Inicio | Actualidad | España | Basur Bilbao, recogida de basuras en hoteles, edificios, supermercados y polígonos Industriales

Basur Bilbao, recogida de basura doméstica.

La estampa del portero bajando las bolsas de basuras y cartones que genera cada vivienda hasta el container más próximo va perdiendo fuerza con el paso de los tiempos. En ciertas comunidades, éste servicio ya no existe, y los vecinos han de aproximarse a los contenedores a depositar sus desperdicios. Dado lo incómodo que resulta manejar voluminosas cargas de desechos, con el consiguiente castigo para los riñones más sensibles, en ocasiones surgen disputas familiares a la hora de determinar quién carga con el mochuelo y traslada la bolsa de marras.

Por ello, se ha creado Basur Bilbao, una empresa dedicada a la recogida de la basura doméstica. Por una pequeña cuota mensual, esta sociedad se compromete a depositarla seis días a la semana en el contenedor más cercano al portal. “Nuestro objetivo es dar trabajo a media jornada a universitarios que estén en paro, asegurando un servicio esmerado por un importe muy asequible, prácticamente ridículo”, señala Javier García, director de la empresa.

Con un horario de 19:00 a 22:00 horas en los meses de invierno, y de 20:00 a 23:00 horas en verano, el personal acreditado y uniformado de Basur Bilbao (94 4474963) recogerá los desechos, si bien no se ocupa de la retirada de muebles viejos. “Para ello, nos ponemos en contacto con los parados de cada barrio con el fin de que se encarguen de su traslado”, remarca García.

Este novedoso servicio sólo se interrumpe el sábado o el domingo, según el día festivo que determine cada municipio. Por una cuota mínima, el cliente se ve liberado de bajar la basura que tan sólo tendrá que acomodar junto a la puerta de su domicilio.

Empresa: BASUR BILBAO S.L.U

Teléfono de Contacto: 944474963