Inicio | Actualidad | España | Rentokil Initial lanza un servicio de higiene para espacios afectados por el Síndrome de Diógenes

Rentokil Initial lanza un servicio de higiene para espacios afectados por el Síndrome de Diógenes

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El nuevo servicio,  disponible en Cataluña y la Comunidad de Madrid, consiste en una retirada y desinfección del lugar ocupado por personas con esta enfermedad


Madrid, 16 de Julio de 2015. Rentokil Initial, compañía especializada en servicios de Higiene Ambiental, ha introducido en España su nuevo servicio de higiene para espacios ocupados por personas con Síndrome de Diógenes. El servicio, disponible ya en Madrid y Cataluña y próximamente en el resto del país, consiste en el análisis, retirada y desinfección del espacio o casa habitada por personas con esta enfermedad.

 

 

 

Dado el especial componente de insalubridad que genera el síndrome, Rentokil Initial aborda la problemática desde una perspectiva integral, analizando en primer lugar el tipo de residuos y enseres acumulados así como los canales de evacuación de la basura de que dispone el espacio, con el fin de reducir al mínimo el movimiento de restos por las zonas vecinales y colindantes. Una vez estudiado cómo se va a proceder a la eliminación de los residuos, el servicio contempla la desinsectación, limpieza y desinfección ambiental del espacio, así como la gestión y salida de la basura en contenedores específicos. El nuevo servicio supone un abordaje integral de esta problemática y se realiza a cargo de personal experto en desinsectación, desratización y desinfección dado que Rentokil Initial es una empresa registrada en el ROESB (Registro Oficial de Servicios Biocidas).

 

 

 

El Síndrome de Diógenes es una enfermedad bastante extendida en población anciana que suele vive con escaso o nulo contacto social. También se da en perfiles depresivos o con demencia, siendo la acumulación de basura una forma para estas personas de relacionarse con el entorno. En la actualidad, es causa de miles de ingresos hospitalarios en España y sus consecuencias insalubres derivan en problemas en las comunidades de vecinos y edificios colindantes. 

www.rentokil.es

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0