Inicio | Actualidad | España | Las plagas de cucarachas aumentan un 10% en Extremadura

Las plagas de cucarachas aumentan un 10% en Extremadura

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

III Observatorio Regional de Plagas de Rentokil Initial 

Las infestaciones por cucarachas registradas en Extremadura por Rentokil Initial durante 2014 superan en más de 10 puntos a la media de este tipo de plagas sufrida en el conjunto de España  

Las cucarachas mantienen el liderazgo en el ranking de plagas extremeño, seguidas de insectos de la madera y roedores en segundo y tercer lugar 

Madrid, 9 de julio de 2015. Las plagas de cucarachas aumentan casi un 10% en Extremadura con respecto a 2013. Las infestaciones por este insecto refuerzan su liderazgo en el ranking de plagas elaborado por Rentokil Initial, a partir de una muestra de 2.319 consultas recogidas entre las 20.915 llamadas que atendió en 2014. Según estos datos, las incidencias provocadas en la región extremeña a causa de las cucarachas supusieron durante 2014 el 46,5% del total de plagas registradas en la Comunidad; superando en más de 10 puntos a la media de este tipo de infestaciones en el conjunto de España. Así lo determina el III Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental.

El notable incremento del número de avisos provocados por la presencia de cucarachas en Extremadura durante 2014 no ha sorprendido a Rentokil Initial: Las cucarachas es un insecto que prolifera muy fácilmente en casi cualquier circunstancia, aunque las altas temperaturas multiplican su reproducción; de ahí que la comunidad extremeña sea uno de los epicentros de las plagas de cucas que sufrimos en España.

Aunque el panorama de plagas en Extremadura no cambia radicalmente, sino que cada una mantiene la posición que tenía en 2013; es llamativo el aumento de las incidencias registradas por Rentokil Initial durante el pasado año. Del mismo modo que los problemas de cucarachas, los avisos debidos a la presencia de insectos de la madera también ha aumentado, superando el 14%. En este sentido, Díez se manifiesta sorprendido y contento a la vez: Es llamativo cómo las plagas provocadas por los insectos de la madera se van acercando a los problemas con cucarachas; también es una buena noticia al indicarnos que la población va conociendo mejor los indicios que muestran la presencia de xilófagos en las estructuras de madera. De modo que nosotros, como expertos en control de plagas, podemos actuar antes y evitar consecuencias mayores e irreversibles en el maderamen de nuestras edificaciones.

No es difícil luchar contra las plagas si se cuentan con los instrumentos necesarios a tiempo. De ahí la importancia de observar y acudir a profesionales en este tipo de tratamientos ante el menor síntoma de infestación. No se trata sólo de controlar a unos huéspedes incómodos, sino de cuidar nuestro bienestar, ya que muchas de las plagas pueden provocar consecuencias dañinas sobre la salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, al remarcar que el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de laprevención de plagas, junto a otros servicios de Higiene Ambiental, es el pilar fundamental de los tratamientos que provee la compañía.

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0