Inicio | Actualidad | España | Bluemove cierra una alianza con Ayre Hotel Sevilla para extender la movilidad sostenible
Nota de Prensa

Bluemove cierra una alianza con Ayre Hotel Sevilla para extender la movilidad sostenible

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El hotel se une a Bluemove para facilitar el acceso de sus clientes a los coches de alquiler por horas, tanto eléctricos como de gasolina

 

Bluemove, start-up española de carsharing, trata de mejorar la movilidad urbana de Sevilla desde 2011 a través del alquiler de coches por horas. En esta ocasión, busca extender sus servicios y la conducción inteligente entre el sector hotelero a través de un nuevo acuerdo estratégico con el Hotel de cuatro estrellas Ayre de Sevilla. El acuerdo va a permitir que los clientes que se alojen en este hotel sevillano y sus trabajadores cuenten ahora con la opción de ir, por ejemplo, desde del hotel a las ruinas románicas de Itálica.

 

Bluemove nació en Madrid en 2010. Sólo un año después, el carsharing comenzó a operar en Sevilla, primero bajo la marca Cochele y, ya en 2013, con la de Bluemove. Actualmente cuenta con una nutrida flota de coches, en la que el 10% son eléctricos. Con casi 20 personas trabajando para mejorar la movilidad urbana, ha crecido en poco más de cuatro años hasta contar con más de 200 vehículos a la disposición de sus usuarios.

 

Por su parte, Ayre Hotel Sevilla, uno de los 11 hoteles que Ayre Hoteles, la marca urbana de Palladium Hotel Group, dispone en la península, es un hotel pionero en trabajar enfocado al cuidado del medioambiente y la gestión sostenible. Desde el año 2002, la gestión ambiental del hotel ha sido reconocida en varias ocasiones por los organismos e instituciones externas que valoran positivamente los logros alcanzados y los esfuerzos realizados. En la actualidad, cuenta con los certificados ambientales ISO 10.001 y el Registro Europeo EMAS, que se renuevan cada año.

 

“Uno de los objetivos del plan ambiental es la movilidad sostenible, de forma que clientes y colaboradores cuenten con distintas alternativas de transporte ecológico”, comenta Mª José Cupido, Directora de Calidad y Medio Ambiente del hotel.

 

Esta nueva colaboración con Ayre Hotel Sevilla  incluye el regalo de 10 euros gratis en el servicio para cada trabajador de la plantilla del hotel y para cada cliente que se aloje allí. De este modo, Bluemove se presenta como un complemento para llegar a donde el transporte público no llega. El objetivo del carsharing no es otro que limitar el uso del coche privado, favoreciendo el uso de la bici, el bus o el metro y, únicamente cuando se antoja imprescindible, un coche de carsharing.

 

“Este acuerdo nos permite dar un paso más en nuestra expansión entre nuevos sectores, como el hotelero, y continuar dando a conocer una nueva modalidad de transporte más limpio”, afirma Raquel Ortiz, Delegada de Bluemove en Sevilla.

 

Bluemove pone a disposición de sus usuarios una flota de vehículos eléctricos y de combustible fósil repartidos por parkings de toda la ciudad, que podrán utilizar siempre que lo necesiten para desplazamientos puntuales. El Ayre Hotel Sevilla  está situado en frente de la estación de trenes de Santa Justa, a sólo 5 minutos del parking de Bluemove más cercano. Así, su posicionamiento estratégico permitirá el éxito de esta iniciativa conjunta. Para el personal y la clientela del hotel, bastará con reservar el vehículo desde la app móvil, recogerlo en el parking y conducir.

 

Bluemove apuesta por la mejora de la movilidad urbana de empresas, ciudadanos de Sevilla e incluso turistas. Ni la empresa ni el usuario pagan por combustible, mantenimiento, aseguración o parking del vehículo, tan solo por el uso que se haga de él.  De este modo, la hostelería sevillana cuenta con una opción más de transporte que se basa en el respeto al medioambiente y en el uso consciente de los vehículos. Recorrer la ciudad con un impacto tan reducido ahora ya es un poco más fácil para el sector hotelero.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Bluemove

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0