Inicio | Actualidad | Almendral & Cancio Arquitectos desarrolla una urbanización sostenible en Sotogrande

Almendral & Cancio Arquitectos desarrolla una urbanización sostenible en Sotogrande

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Almendral & Cancio Arquitectos desarrolla una urbanización sostenible en Sotogrande

La firma está trabajando actualmente en la urbanización DOC Hills en la localidad de Sotogrande (Cádiz). Un proyecto que marca un antes y un después en la interpretación del “lifestyle” arquitectónico de uno de las urbanizaciones más exclusivas de Europa.

 

En su nuevo trabajo, el estudio Almendral & Cancio Arquitectos continúa apostando por su línea de proyectos potentes, claros y en los que se plasma la elegancia y la belleza arquitectónicas.

En este sentido, la urbanización DOC Hills, ubicada en la exclusiva localidad gaditana de Sotogrande, destaca tanto por su sostenibilidad como por su diseño arquitectónico de líneas limpias y lujo contemporáneo que armonizan con el paisaje.

El proyecto supone un paso más allá en la integración de dos conceptos que van implícitos en la construcción contemporánea, por un lado, la “green architecture”: arquitectura de sostenibilidad que se encamina hacia un modelo ecológico y de eficiencia energética en sintonía con la protección al medio ambiente; y, por otra parte, la elegancia y la armonía tanto en el diseño como en los materiales y las calidades del proyecto. El resultado de esta exigencia alcanza una expresión de gran belleza en este proyecto.

Doc Hills se encuentra situada en un paraje muy especial, rodeada de campos de golf y zonas verdes, cerca del mar y emplazada en un bosque de gran pendiente. La promoción se compone de doce villas de diseño exclusivo, y marca el inicio de una nueva interpretación del estilo de vida de Sotogrande, abandonando el modelo de cortijo clásico y sustituyéndolo por una nueva arquitectura clara, elegante, integrada y sostenible. En estas villas, Almendral & Cancio Arquitectos, consiguen que el lujo, la eficiencia y la naturaleza vayan de la mano y se ajusten a los nuevos gustos de las sociedades más refinadas.

El respeto al medio por el que apuestan los arquitectos se traduce también en la consecución de un paraje privilegiado respetando la esencia arbolada del lugar donde se implanta lo que permite que las villas cuenten en sus jardines con un bosque natural privado.

La urbanización DOC Hills presenta una excepcional factura visual tanto por su exclusividad en el diseño como por la integración en su entorno y supone un gran avance en la interpretación del lujo contemporáneo, a lo que se le añade la calidad que acompaña a las obras de Almendral & Cancio Arquitectos. Sin duda una nueva forma de interpretar el magnífico enclave Mediterráneo de Sotogrande que marca un antes y un después en los nuevos proyectos que se desarrollarán en la zona.

Sobre Almendral & Cancio Arquitectos

Almendral & Cancio Arquitectos nace en 2003 y, en la actualidad, está formado por un equipo pluridisciplinar integrado por profesionales con una larga trayectoria y experiencia, capaces de afrontar proyectos de gran entidad.

Sus dos fundadores se forman en la Universidad Politécnica de Madrid y también en el Politécnico de Milán y, posteriormente, inician su trayectoria profesional en Nueva York junto al gran arquitecto americano Rafael Viñoly. En este periodo se especializan en la dirección de proyectos internacionales de gran escala y pasan también por la sede de la firma en Londres.

Tras esta experiencia, el estudio se traslada a Madrid, donde comienza a generar su propia obra, centrada en la arquitectura como una disciplina con la vocación de perdurar en el tiempo, ajena a las modas.

 

Información:

Almendral & Cancio Arquitectos

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0