Inicio | Actualidad | ROCKWOOL recibe el Premio Aster a la trayectoria empresarial
Nota de Prensa

ROCKWOOL recibe el Premio Aster a la trayectoria empresarial

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
ROCKWOOL ROCKWOOL

 

 

La filial española del grupo danés cumple este año su 25 aniversario en España y Portugal aportando soluciones de aislamiento para la construcción.

La empresa cuenta con una planta de fabricación en Caparroso en la que en 2015 se produjeron 88.000 toneladas de productos de lana de roca para el aislamiento de edificios.

 

Barcelona, 30 de noviembre.- ROCKWOOL ha sido galardonada esta tarde con el Premio Aster en la categoría de mejor trayectoria empresarial. Una distinción que otorga ESIC en reconocimiento a los logros alcanzados por la empresa a lo largo de su historia. ROCKWOOL Peninsular se encuentra este año celebrando su 25 aniversario. La filial española del grupo danés, fabricante líder mundial de productos de lana de roca y proveedor de sistemas, aporta soluciones eficientes para los sectores de la edificación e industria que ayudan al mantenimiento del medio ambiente y a la reducción del consumo de energía y combustibles fósiles.

La organización local para los mercados español, portugués y francés cuenta desde el año 2001 con un centro de fabricación propio en Navarra (Caparroso) en el que durante 2015 se produjeron 88.000 toneladas de productos de lana de roca  que, una vez instalados, aportan a los espacios una mejora en la eficiencia energética, un mayor confort acústico y una protección eficaz contra incendios.

Como explica Santiago Osés, director de la planta, “todo ello es gracias a una materia prima única: la lana de roca; un producto natural y con unas propiedades aislantes excepcionales. Se obtiene por fusión de roca volcánica diabática, un recurso abundante y en constante creación en nuestro planeta, junto con piedra caliza y ladrillos de reciclaje (se utilizan y transforman más de 300.000 toneladas de residuos en un recurso valioso) con otras materias primas, a 1.500˚ centígrados”.

Cálculos de la empresa respecto a 2015 indican que el aislamiento producido por la empresa durante el año ahorrará más de 200 millones de toneladas de CO₂ provenientes de edificios y procesos fabriles en todo el mundo durante su vida útil.

Agradecidos por el reconocimiento de ESIC, indica Osés que “en un sociedad cada vez más concienciada por el consumo racional de recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, un buen aislamiento de la vivienda puede reducir la factura energética hasta un 50% con el consiguiente ahorro energético y de utilización de combustibles fósiles y electricidad en la climatización de los espacios: calefacción y aire acondicionado”.

 

Acerca de ROCKWOOL Peninsular

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

 

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

ROCKWOOL también cuenta con la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

Más información en:

www.rockwool.es

 

 Mantente informado de las novedades de ROCKWOOL y del sector. Síguenos en:

 

 twitter.com/rockwool_ES

 linkedin.com/company/rockwool-peninsular

 facebook.com/rockwool.Peninsular.SAU

 youtube.com/user/rockwoolEspana

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: COMUNICACIÓN BARCELONA

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0