Inicio | Actualidad | Una de cada cuatro plagas en Castilla de la Mancha, de cucarachas

Una de cada cuatro plagas en Castilla de la Mancha, de cucarachas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Una de cada cuatro plagas en Castilla de la Mancha, de cucarachas

IV Observatorio de plagas de Rentokil Initial

 

Según el IV Observatorio regional de plagas presentado por Rentokil Initial,  las cucarachas son la principal causa de infestación en Castilla La Mancha, con una incidencia del 26% en el año 2015. Los xilófagos y los roedores ocupan la segunda y tercera posición en esta clasificación

 

Madrid, 23 de Noviembre de 2016.-Las plagas provocadas por la presencia de cucarachas constituyen la causa de infestación más común en Castilla La Mancha, según los resultados del particular ranking que cada año realiza la compañía de higiene ambiental Rentokil Initial a partir de una muestra de 9.900 consultas recogidas entre las 24.000 llamadas en toda España que recibió durante el año pasado.

Castilla La Mancha acumula un 26% de alertas recibidas por la presencia de este insecto, ocasionando plagas contra las que es necesario luchar. Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, incide en la necesidad de observar y acudir a profesionales en este tipo de tratamientos ante el menor síntoma de infestación. No se trata sólo de controlar a unos huéspedes incómodos, sino de cuidar nuestro bienestar, ya que muchas de las plagas pueden provocar consecuencias dañinas sobre la salud.

Otro de los enemigos a los que se enfrenta esta comunidad, son los xilófagos, insectos que se alimentan de la madera. Las termitas, por ejemplo, son muy difíciles de localizar ya que permanecen ocultas a la vista, devorando la madera sin que se note en el exterior. En Castilla La Mancha la incidencia ha sido del 21%, siendo Guadalajara la ciudad con mayor porcentaje en presencia de estos insectos, con un 20%, seguido de Toledo, con un 16%, y Ciudad Real con el 11%.

Por último, y en tercer lugar, el ranking de Rentokil Initial recoge la presencia de roedores en un 14%. Una plaga que se ha visto reducida en un 3% respecto al año anterior (17,9%).

 

 

 

No es difícil luchar contra las plagas si se cuentan con los instrumentos necesarios a tiempo. De ahí la importancia de observar y acudir a profesionales en este tipo de tratamientos ante el menor síntoma de infestación.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0