Inicio | Actualidad | MIPE TEXTIL sigue creciendo en el marco de su colaboración con CEDEC
Nota de Prensa

MIPE TEXTIL sigue creciendo en el marco de su colaboración con CEDEC

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
MIPE TEXTIL MIPE TEXTIL

La empresa MIPE TEXTIL, S.L. tiene sus orígenes en 1984 cuando se creó Comercial Mipe, S.L., empresa que se dedicaba exclusivamente a la compra-venta de artículos para calzado. En 1991 la empresa se trasladó a su sede actual, en el Polígono Ind. Campo Alto, en Elda- Alicante, donde inició su actividad industrial ampliando su oferta de productos y servicios hacia sus clientes.

En su afán de mejora continua, la empresa fue evolucionando hasta convertirse en la actual MIPE TEXTIL, S.L. en 2003, ubicándose en unas nuevas y más grandes instalaciones de 2.250mdonde realizar todo el proceso de foamizado de tejidos, así como el adhesivo y termo-adhesivo a tejidos, pegados de tejidos diversos, estampación, laminación, etc.

En la actualidad, MIPE TEXTIL desarrolla principalmente tejidos para calzado, marroquinería y confección para una amplia gama de clientes. Según Ismael Verdu, Gerente de la empresa; “el abanico de clientes es muy extenso, aunque nos focalizamos más en las grandes marcas, con las que hemos desarrollado trabajos muy importantes estos últimos años. Nuestros clientes saben que apostar por nosotros significa trabajar con exclusividad, y con total garantía de calidad y de confidencialidad”.

En la nueva colección invernal de MIPE TEXTIL se presentan forros cálidos, rejillas y tejidos casuales, tipo neopreno, grabados de alta frecuencia, y un amplio abanico de acabados sobre terciopelo. Cabe resaltar su extensa oferta en tejidos elásticos, sobre los cuales se desarrollan nuevos diseños todas las semanas para todo tipo de calzado y confección, teniendo en la actualidad más de cien desarrollos presentados. Esta diversidad posibilita el tener acceso a prácticamente todo tipo de clientes.

En la actualidad, MIPE TEXTIL dispone de la certificación ISO 9001:2008 que garantiza una total seguridad en la atención a sus clientes. Asimismo, la empresa es miembro de la organización de servicios para las industrias de calzado INESCOP, con la que colaboran para la obtención de informes sobre la calidad de sus artículos y obtención de las correspondientes certificaciones.

Dentro del actual panorama económico, MIPE TEXTIL exhibe algo muy significativo: la estabilidad de su equipo compuesto por una plantilla de 30 trabajadores; “este es uno de los motivos que nos han permitido posicionarnos en la privilegiada situación actual, con un crecimiento anual en los últimos ejercicios superior al 20%. Somos una pequeña familia que trabajamos al unísono, con el único propósito de no dejar de aprender y de consolidar estos resultados”, apunta Ismael Verdu. Además de la sede central en Alicante, la empresa tiene delegación en Arnedo (La Rioja) y agentes comerciales en Portugal e Italia.

Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC©

MIPE TEXTIL, S.L., viene colaborando desde mayo de 2014 con la consultora estratégica para empresas CEDEC©, Centro Europeo de Evolución Económica, líder en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965.

La optimización de la organización de los Recursos Humanos, la mejora de los controles internos y mejoras en los procesos productivos, fueron las áreas de actuación en las que MIPE TEXTIL, S.L y CEDEC© colaboraron para alcanzar las máximas cotas de Excelencia Empresarial y el progreso, desarrollo y consolidación en su mercado.

SOBRE CEDEC©, Centro Europeo de Evolución Económica S.A.

El Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC© es una consultora estratégica cuya finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales para la consecución de la Excelencia Empresarial en todas ellas, adaptando los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de cada tipo de empresa.

Creada en España en 1971, en su larga trayectoria CEDEC©, ha participado en proyectos de más de 44.000 empresas, en concreto más de 12.000 en España, ocupando una plantilla de más de 350 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 80 de los cuales en España.

Con sede en Bruselas, además de España, la consultora estratégica para empresas está también presente en Francia, Luxemburgo, Italia y Suiza.

El trabajo y consolidación del Centro Europeo de Evolución Económica como consultora estratégica para empresas, puede verse reflejado también en los numerosos casos de éxito de empresas, tanto nacionales como internacionales, que ofrecen de forma desinteresada su opinión sobre CEDEC© y que puede ser de consulta en las diferentes webs de los países donde está implantada la consultora http://www.cedec.es/es/testimonios

Para más información, contactar con:

Sr. Luis Feliu
Director del Dpto. de Estudios y Desarrollo
CEDEC, S. A.
www.cedec.es
Tel.: 93.318.15.15
E-mail: web@cedec.es

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CEDEC

Twitter: @cedecpymes

Teléfono de Contacto: 933181515

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0