Inicio | Actualidad | El robot Pepper de Gfi visita la Librecon

El robot Pepper de Gfi visita la Librecon

Los próximos días 22 y 23 de noviembre, tendrá lugar en Bilbao, el Congreso Nacional de Software Libre y Conocimiento Abierto, Librecon 2016, donde Gfi estará presente de una manera muy activa, con stand en la zona de exposición y dos ponencias sobre la transformación digital y el sector banca.

Como gran novedad, Gfi contará en el evento con su robot Pepper, la propuesta de Social Robotics que se centra en proponer a sus clientes la integración de los robots humanoides en sus estrategias digitales, permitiéndoles beneficiarse de la riqueza de estos robots y de sus interacciones intuitivas. Esta propuesta ofrece, además, soluciones de negocio en las que Pepper se convierte en el intermediario entre los sistemas de información empresarial y el usuario final.

Pepper

La propuesta de Social Robotics, que se concreta en tres soluciones (Pepper Solutions, Costumer Solutions y Software Solutions), cuenta con algunos puntos destacables: por un lado, el diálogo, ya que las interacciones entre el robot y el ser humano se centran en la conversación natural. Un lenguaje que le proporciona información personalizada como productos y descuentos disponibles. También le puede informar del tiempo medio de espera... Asimismo, el robot puede realizar un seguimiento de los gustos, hábitos y decisiones anteriores con el fin de proporcionar la respuesta más adecuada en cada caso. Esta capacidad única permite dar consejos personalizados y mejorar la experiencia de usuario.

Por otro lado, gracias a sus movimientos suaves y precisos, el robot puede ayudar con las tareas diarias, convertido en un verdadero asistente personal, que hace que la vida cada día sea más fácil para todo tipo de personas como clientes, niños o personas mayores. Y por último, las reacciones emocionales: los robots también pueden detectar los estados de ánimo como la insatisfacción o la alegría a través de sus sensores únicos. Por lo tanto, adaptan su comportamiento y respuestas, de acuerdo al estado de ánimo a través de diversos medios de expresión.

Ponencias de Gfi

Durante el día 23 de noviembre, tendrán lugar las dos conferencias de Gfi. Santos Vicente, Technical Account Manager del sector Banca de Gfi hablará sobre Banca 3.0 y el Open Source como motor de la innovación. Expondrá experiencias en modelos de transformación aplicados con éxito en banca digital para integración con terceros, flexibilización de plataformas de ejecución y optimización de operaciones.

Por su parte, Antonio Cortés, Support Area Manager en Gfi será el encargado de la otra ponencia “Infraestructura como Código con Ansible en el Mundo SOA”. Cortés hablará sobre un caso de éxito en una agencia de viajes y explicará las características fundamentales de la infraestructura como Código y su implementación con Red Hat Ansible.

Gfi desglosará los aspectos clave de un Proyecto de Automatización con Ansible de Provisión, Implantación y Despliegue de Software SOA desde la Base de datos, Middleware, Procesos, servicios, etc. Dado su carácter innovador del caso de éxito, esta ponencia está orientada a Consultores de Sistemas, Administradores, Jefes de proyecto, Gerentes y Directores de TI que deseen emprender el camino de la optimización de los procesos de provisión y despliegue en departamentos de operación.