Inicio | Actualidad | Crecieron los robos con la técnica ‘bumping’ durante el verano

Crecieron los robos con la técnica ‘bumping’ durante el verano

España y otros países europeos viven una «epidemia» de robos con ‘bumping’, la técnica más utilizada por los asaltantes, capaz de liberar 8 de cada 10 cerraduras en España. Afortunadamente, los nuevos sistemas ‘anti-bumping’ ofrecen una protección eficaz contra estas amenazas.

Julio, agosto y septiembre han demostrado ser los meses más propicios para los robos con fuerza en nuestro país. En los últimos años un método de robo se ha consolidado, superando en efectividad al clásico ganzuado y al novedoso 'impresioning'. Hablamos del ‘bumping’, un modo de forzar cerraduras de forma rápida, limpia y sin dejar rastros. Para los cerrajeros especializados, la única forma de combatirlo es instalar bombillos anti-bumping, capaces de neutralizar las temidas llaves ‘bumping’.

Desarrollada por cerrajeros daneses hacia 1970, la técnica ‘bumping’ está sacudiendo los hogares de Europa y especialmente de nuestro país , donde ya encabeza los métodos más usados para forzar cerraduras, como ha reconocido la Policía Nacional. La eficacia de esta técnica radica en unas llaves especiales, de bajo perfil, diseñadas de forma que puedan liberar el tambor de pines con un golpe de martillo o de un simple destornillador. Sin daños aparentes, la cerradura no mostrará indicios del delito.

Sólo en Castilla y León, este tipo de robos en domicilios se ha disparado un 8,5% con respecto al 2015, según los informes del Ministerio del Interior. Por si fuera poco, las estimaciones sugieren que más del 80% de las cerraduras actuales son vulnerables al ‘bumping’, con lo cual la prevención frente a robos con fuerza es prácticamente nula. Así pues, este método vive su edad dorada, aunque su ocaso podría estar más cerca de lo que imaginamos gracias a la llegada de las cerraduras ‘anti-bumping’, como afirman los profesionales de Teletécnicos.Llave antibumping Noa

A diferencia de los bombines tradicionales, los nuevos mecanismos integran sistemas exclusivos de alineación de pistones, con hasta 5 llaves de alta seguridad. Frente a las llaves y cerraduras de tipo serreta, modelos como el Cilindro Antibumping de alta seguridad ofrecen una protección eficaz contra el ganzuado, los taladros y por supuesto el ‘bumping’, gracias a su patentado cilindro Mul-T-Lock.

A pesar de la gravedad de la amenaza, estas cerraduras y otros sistemas de seguridad (lectores biométricos, lectores de tarjeta, cerraduras invisibles, etc.) prometen neutralizar para siempre los robos con ‘bumping’. Sin duda un gran paso adelante en la protección del hogar.

Acerca de Teletécnicos

Teletécnicos es una empresa especializada en las reparaciones del hogar y el mantenimiento de empresas y comunidades de vecinos, con una cobertura que abarca los 365 días del año, soluciones profesionales y garantías de hasta 12 meses. Más de 15 años de experiencia en este sector avalan el compromiso de sus servicios con la más alta calidad.