Inicio | Actualidad | Burdinola abre nueva etapa hacia un nuevo modelo de negocio con nuevo Director General

Burdinola abre nueva etapa hacia un nuevo modelo de negocio con nuevo Director General

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Burdinola Burdinola

Incorpora un nuevo equipo de dirección que dirigirá la estrategia de crecimiento, basada en la concentración en países claves, la adaptación de las soluciones y la calidad del servicio

Burdinola, proveedor de soluciones globales para laboratorios, ha abierto una nueva etapa en su trayectoria con el nombramiento de un nuevo equipo de dirección y una reflexión estratégica para emprender el camino hacia un nuevo modelo de negocio.

El nuevo equipo directivo de Burdinola está liderado por Mikel Martinez como CEO/ Director General, que aporta una experiencia de más de 15 años en la dirección estratégica de equipos y empresas. Tras iniciar su carrera profesional en Arthur Andersen/Deloitte, ha sido Director General del Grupo Arrillaga (Refractatarios Arrillaga y Dolomías de Aragón) y en los últimos 9 años ha dirigido en Matz-Erreka, S. Coop. la unidad de negocio de Puertas Automáticas Peatonales, y promotor de ADOM. La incorporación a Burdinola supone todo un reto que este profesional ha asumido con ilusión. “Los retos estratégicos que nos marcamos son muy ambiciosos y el cambio que va a experimentar la empresa va a ser profundo pero estamos convencidos de que vamos a tener éxito porque en cada decisión que tomamos estamos pensando en qué es lo mejor para atender y estar más cerca de nuestros clientes contando con la ventaja de que la imagen de marca de Burdinola es muy potente y nuestra situación financiera es muy saneada”. El equipo, hasta la fecha, se completa con José María Llona como Director de Servicios de Apoyo, Miguel Ángel Arenas como Director de Operaciones  y Ana de la Riva como Directora de I+D+i.

El nombramiento, que se hizo efectivo en enero, abre una nueva etapa, en la que se busca crecer  manteniendo las señas de identidad que han marcado la trayectoria de Burdinola desde su fundación en 1978: la capacidad de innovación, el alto nivel de exigencia y la constante evolución, aportando sucesivas generaciones de sistemas tecnológicos que han hecho posible, en gran medida, la actual complejidad de los laboratorios.

En la nueva planificación estratégica que se ha compartido con todo el colectivo, el nuevo equipo de dirección se ha marcado crear un nuevo modelo de negocio, basándose en la concentración en países claves, la adaptación de las soluciones y la calidad del servicio para crecer como empresa internacional. Entre los mercados identificados como más relevantes, destaca el español por su liderazgo; Europa (y en concreto Francia, Reino Unido e Italia), los países del golfo y México en Latinoamérica. “Por un lado vía clientes, tenemos la capacidad de desarrollar y ejecutar  proyectos por todo el mundo pero en los países con presencia propia, aspiramos a ser uno de los 3 grandes en niveles de facturación”.

Para alcanzar las nuevas metas, la empresa cuenta con sólidas bases en el mercado como fabricante de confianza, capaz de ejecutar proyectos complejos, con importante referencias de éxito en todo el mundo. Burdinola cuenta con más de 4500 proyectos fabricados y ejecutados por todo el mundo en  sectores punteros de investigación y con clientes de reconocido prestigio (Sanofi, Novartis, L´Oreal, Michelin, Coca- Cola, Cinfa, Universidad de Cambridge, Trinity College, Universidad de Karlsruhe, Cepsa, Italcementi y un interminable etcétera)

Como elementos de valor se reforzará la apuesta por el desarrollo de productos innovadores, sobre todo en los campos de la seguridad y la eficiencia energética de los laboratorios, donde Burdinola es pionera, y también por el desarrollo de I+D+i a medida. Otro elemento de diferenciación en el que se seguirá avanzando es la capacidad de personalización del producto y en el servicio post venta, que va a constituir la nueva unidad de negocio de “Service”. “Actualmente nuestras vitrinas de gases están en el top mundial pero la idea es estar siempre por delante de nuestros competidores ya que como organización tenemos un compromiso claro con la sociedad de cero riesgos de salud para los investigadores”.

A nivel de organización se trabajará en implantar una cultura orientada al cliente, poniendo en valor el conocimiento de la realidad concreta de los laboratorios y los usuarios y la relación entre las personas. Se abordará la gestión por procesos de negocio por tipologías de proyecto/mercados.

Burdinola es un fabricante que ofrece servicios integrales de diseño, planificación e instalación de laboratorios, abordando todo el ciclo de vida de estas instalaciones y contando con los sistemas de equipamiento propios que fabrica. Su sede central está en Amoroto (Bizkaia), donde cuenta con sus instalaciones centrales de más 25.000 m2.

www.burdinola.com

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

burdinola, laboratorios
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0