Inicio | Actualidad | El Hotel Conde Duque cumple 50 años como anfitrión de Bilbao

El Hotel Conde Duque cumple 50 años como anfitrión de Bilbao

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hotel Conde Duque Bilbao Hotel Conde Duque Bilbao
  • Es el único hotel de la ciudad que se ha mantenido en activo durante 50 años ininterrumpidamente

 

El Hotel Conde Duque de Bilbao cumple los cincuenta años de actividad hotelera como anfitrión de Bilbao, siendo el establecimiento hotelero más antiguo de la ciudad que se ha mantenido en activo de forma continuada durante cinco décadas.

 

Ubicado en el Campo Volantín, junto a la ría de Bilbao, desde su enclave estratégico ha vivido en primera persona la evolución de la ciudad, desde la supremacía industrial en los años 70, la reconversión industrial de los 80, pasando por las graves inundaciones de la ciudad en 1983 que le afectaron de lleno, hasta la radical transformación que seguiría a la inauguración del Museo Guggenheim en 1997.

 

El hotel cuenta con tres estrellas, 67 habitaciones de variado formato, el Restaurante Cafetería Campo Volantín con terraza y salones configurables con capacidad para celebraciones y actividades de hasta 130 personas. En total, cerca de 2,000 m2 de confortables instalaciones para el disfrute de los visitantes de la ciudad y de los residentes, a los que va destinada una amplia oferta gastronómica de sus fogones.

 

Desde su inauguración el 15 de julio de 1966 con categoría de 1º A, (la valoración que se utilizaba en la época), este hotel de tres estrellas ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos manteniéndose fiel a sus seña de identidad; la de un hotel independiente de las grandes cadenas, con un trato cercano y un servicio marcadamente profesional. Las claves para conseguirlo han sido la actualización de sus instalaciones, la gestión de la calidad y la incorporación de las nuevas tecnologías. Son aspectos que resaltan en su trayectoria, ya que el Conde Duque fue el primer hotel de Bilbao que obtuvo la certificación de calidad ISO 9000 en 1997, el primero en incorporar conexión de Internet con 2 megas de capacidad en el año 2000 y en contar con conexión Wi-Fi para todo el establecimiento el 2004.

 

Hoy en día estas claves siguen guiando su actividad, ya que las TICs están totalmente integradas y la gestión de la calidad ha adquirido una nueva dimensión digital con las encuestas de satisfacción. La profesionalidad de los servicios del hotel se testan con las opiniones de los clientes, contando con calificaciones cercanas al sobresaliente en plataformas como TripAdvisor, Booking.. con sus correspondientes certificados de excelencia.

 

Como resultado de todo ello el Hotel Conde Duque está teniendo una alta tasa de ocupación en los últimos años, que se cifra en un 75% colgando en múltiples ocasiones el cartel de “completo”.

 

Entre sus apuestas de futuro está el servicio integral para el turista, que incluye no solo la gestión de los servicios hoteleros durante su estancia sino también la propuesta de paquetes de experiencias en la ciudad. Como miembro corporativo del Museo Guggenheim desde el año 2009, la promoción de la cultura y el artes está ligada a esta actividad turística.

 

Destaca también el impulso que le ha dado al Restaurante Campo Volantín, con una  renovada terraza y una nueva oferta gastronómica que lo está convirtiendo en un referente gastronómico y de ocio en su zona, con la posibilidad de celebrar eventos en los salones. Tanto los salones como el restaurante son piezas clave, del que provienen el 40% del negocio. 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

hotel, bilbao, conde duque
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0