Inicio | Actualidad | LORRA lanza lorra.eus, punto de encuentro del sector primario de Bizkaia
Nota de Prensa

LORRA lanza lorra.eus, punto de encuentro del sector primario de Bizkaia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
www.lorra.eus www.lorra.eus

Pretende impulsar el uso de las nuevas tecnologías en un sector con una media de edad casi de 60 años 

LORRA S.Coop, cooperativa que agrupa a las asociaciones agrícolas y ganaderas de Bizkaia, ha creado su nueva web con la perspectiva de convertirla en un punto de encuentro y de información del sector primario y de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en su ámbito.

Además de presentar LORRA y los servicios agrícolas y ganaderos que presta a las explotaciones, el eje de lorra.eus es una sección de novedades con información y recursos de interés para todo el que desarrolla su actividad en el campo. La entidad pretende trasladar paulatinamente a esta plataforma gran parte de las consultas que realizan los socios sobre temas comunes: convocatorias, el inicio de la campaña fiscal, normativa que afecta al sector o los temas candentes del momento.  Todo ello estará disponible para consultar en la nueva web, que está diseñada para una navegación fácil y en diseño Responsive, de acceso universal para todos los dispositivos.

La novedad se enmarca dentro de la apuesta decidida de LORRA por impulsar el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en un sector donde implica todo un reto, ya que cuenta con una media de edad de casi 60 años y empresas muy atomizadas (más del 96% de las empresas son de dos o menos empleados).

Según el “Panorama de la Sociedad de la Información en Euskadi 2015” de EUSTAT, los indicadores del uso de las TICs en el primer sector en Euskadi están muy por debajo del resto de sectores (industrial, construcción, servicios), aunque van en progresión ascendente. El único equipamiento extendido es el teléfono móvil, con un 71,7% de usuarios, frente al ordenador con un 18,6%. Solo un 16,8% se conecta a internet, el 15,8% cuenta con correo electrónico y el 2,7% dispone de web.

En este contexto se sitúa el objetivo de LORRA de instaurar como hábito la utilización de las TICs en su relación con los asociados, donde la nueva web cobra sentido como eje de comunicación. Según Martín Uriarte, gerente de la entidad, “nuestro punto cero es poder resolver muchas de las consultas habituales remitiendo a la web”, apunta “pero mirando más a futuro esperamos adentrarnos también en otros ámbitos, como la e-administración o el comercio electrónico, donde también queremos servir de avanzadilla para el sector”. En este sentido prevén organizar distintos cursos de formación para ayudar en el manejo de los dispositivos y de las herramientas que permitan a los profesionales del primer sector la incorporación tecnológica.

www.lorra.eus

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Spb

Etiquetado como:

lorra, primario, tecnologias
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0