Inicio | Actualidad | Ahorra Petróleos Mexicanos 39 mmdp en dos años: Arturo Henríquez Autrey

Ahorra Petróleos Mexicanos 39 mmdp en dos años: Arturo Henríquez Autrey

Ahorra Petróleos Mexicanos 39 mmdp en dos años: Arturo Henríquez Autrey

Lo que suceda con Petróleos Mexicanos es motivo de interés nacional, después de todo es el mayor contribuyente fiscal en México y una de las empresas más grandes en latinoamérica. Por eso desde enero de 2014 Arturo Henríquez Autrey encabeza el colosal esfuerzo de poner en orden las compras y contrataciones de la petrolera, esfuerzo que según los datos entregados por el director corporativo de procura y abastecimiento han ahorrado 39 mil millones de pesos a Pemex.

En su participación dentro del Foro Pemex, Arturo Henriquez Autrey especificó que no se trata de comprar barato ni deteriorar las relaciones con contratistas o proveedores, en su opinión el futuro de Petróleos Mexicanos reside en un modelo con visión amplia, su primera acción a cargo de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento fue la centralización de las compras y contrataciones, previo a su intervención la empresa contaba con más de un centenar de oficinas dedicadas a esa tarea.

Al trabajo de director corporativo se suman las negociaciones en las áreas de mantenimiento costa afuera, obras, servicios y bienes, servicios a pozos, embarcaciones y equipos de perforación. Las negociaciones simbolizan más de la mitad de los 15 mil millones de pesos ahorrados por la petrolera mexicana en lo que va de 2015 con esta metodología.

La reestructura ha permitido a la empresa especializarse en los mercados y en sus necesidades de compra, con el objetivo de acceder no sólo a mejores precios sino a los más eficientes proveedores, insistió Arturo Henriquez Autrey.

Empresa: Santa barbara marketing SL

Twitter: @comsocialmedia