Inicio | Actualidad | El Hotel Barceló Bilbao Nervión acoge la exposición fotográfica “Metal y Madera”
Nota de Prensa

El Hotel Barceló Bilbao Nervión acoge la exposición fotográfica “Metal y Madera”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Hotel Barceló Bilbao Nervión acoge la exposición fotográfica “Metal y Madera”

La serie paisajística del fotógrafo bilbaíno Xabier Mendieta se podrá visitar hasta el 30 de Noviembre

 

El Hotel Barceló Bilbao Nervión acoge hasta el 30 de noviembre una exposición del fotógrafo bilbaíno Xabier Mendieta, que muestra las imágenes pertenecientes a su serie “Metal y Madera”.

 

Ubicadas en el amplio vestíbulo del hotel, las fotografías muestran un paisaje protagonizado por dos materiales fundamentales de la industria vasca, que dan nombre a la serie y son su hilo conductor. Cada elemento de esta serie, se presenta como un homenaje a un pasado cercano, un canto a la importancia que tuvieron el metal y la madera en el desarrollo de nuestra economía y nuestra cultura, materiales que hemos abandonado y olvidado y que parecen no tener cabida en el tecnológico y vertiginoso mundo actual. Como contrapunto a esta realidad la serie los presenta con orgullo, recordando así parte de su pasado esplendor.

 

El espíritu de esta muestra encaja a la perfección en el contexto en el que se muestra, en unas instalaciones donde la madera es un elemento primordial en la construcción de modernos  espacios. Según el director del hotel José Luís Fernández, “La exposición no solo está en consonancia con nuestra apuesta por promover en Bilbao la expresión artística sino con la importancia que le hemos dado en nuestras instalaciones a los materiales que se homenajean en las fotografías, tan ligados a esta tierra”.

 

La serie “metal y madera” se comenzó en el 2014, influenciada por el pasado laboral familiar de su autor, Xabier Mendieta. Este fotógrafo bilbaíno dedica la mayor parte de su actividad a la fotografía paisajística, urbana e industrial, una actividad que combina con una línea de trabajo más conceptual, dando forma fotográfica a ideas abstractas que terminan por convertirse en series artísticas. Además de “metal y madera”, el autor cuenta con otras series como “Lights & Shadows” y “La mirada urbana”, con las que ha realizado exposiciones en distintos locales de la ciudad.

 

La exposición es de libre acceso y se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre en el vestíbulo del hotel, en horario ininterrumpido.

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Spb

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0