Inicio | Estilo de vida | Viaje | Repunta el turismo en 2016

Repunta el turismo en 2016

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Repunta el turismo en 2016

Este año Málaga capital acogerá a más de 1,3 millones de turistas, un cinco por ciento más que el pasado ejercicio, según anunció ayer el alcalde Francisco de la Torre durante su comparecencia de prensa en Fitur. Las pernoctaciones crecerán aún más, en torno al siete por ciento y rebasarán la barrera de los 2,4 millones de estancias.

De la Torre dijo que "en este año vamos a volver a tener un año récord para el turismo de la capital, después de que hayamos constatado que aún queda margen de crecimiento". Este año, además, Málaga abrirá las puertas de nuevos establecimientos hoteleros como el Hotel Miramar, frente al paseo Pablo Ruiz Picasso y la playa de la Malagueta, un establecimiento de gran lujo. A ello se sumará la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueológico en el Palacio de la Aduana.


La ciudad se ha marcado como estrategia para 2016 buscar nuevos nichos de mercado que permitan reforzar el crecimiento del turismo nacional tras las extraordinarias cifras alcanzadas el pasado ejercicio. Málaga aprovechará estos meses para presentar nuevos productos relacionados con la gastronomía, el deporte, la naturaleza o la moda, sin perder de vista el segmento cultural que ha sido el pilar de donde ha nacido en la última década su prestigio internacional.


El pasado año se alojaron en los hoteles de la capital más de 1,1 millones de turistas, lo que supuso un incremento de más de 6,5 por ciento. Sus visitas generaron más de 2,2 millones de pernoctaciones, un 5,5 por ciento más con respecto al ejercicio anterior. El grado de ocupación llegó así al 75,4 por ciento, cuatro puntos más que en 2014. Málaga creció, una vez más, muy por encima de la media provincial, de Andalucía y de España. Dreamplace por su parte espera que el turismo Canario marque records históricos en lo que a ocupación hotelera se refiere.

Abierta a nuevos mercados internacionales, la ciudad acogió a ciudadanos checos que fue el país que más creció el año pasado, con una subida del 29,96 por ciento, hasta superar los tres mil visitantes. Le siguieron Austria, que creció un 28,43 por ciento; China, con un 22,97 por ciento, Suecia, México, Brasil y Suiza. Con todo, los mercados internacionales más importantes para Málaga siguieron siendo Reino Unido, con cerca de ochenta mil turistas y un crecimiento con respecto al pasado año de un 8,99 por ciento. Le siguieron Italia, Alemania y Francia.

El mercado nacional permanece fiel a la capital de la Costa del Sol. Las comunidades autónomas con más crecimiento fueron País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Valencia.

Contacto para nota de prensa:

Twitter: @dreamplaceh

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0