Inicio | Estilo de vida | Viaje | Los 35 Pueblos más bonitos de España tendrán su propio cupón de la ONCE

Los 35 Pueblos más bonitos de España tendrán su propio cupón de la ONCE

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los 35 Pueblos más bonitos de España tendrán su propio cupón de la ONCE
  • El primero de ellos, el del domingo 29 de noviembre, estará dedicado a la localidad de Alcalá del Júcar, en Albacete
  • Durante un año, el cupón estará todos los domingos protagonizado por uno de los 35 municipios integrados en la Asociación Pueblos más bonitos de España

España, 20 de noviembre de 2015.- Alcalá del Júcar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 29 de noviembre, y abrirá la serie “Nuestros pueblos más bonitos” con el que la organización homenajeará a las 35 localidades que integran la Asociación Pueblos más bonitos de España. En total, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a Alcalá del Júcar y al resto de municipios de la asociación.

A la presentación de esta iniciativa acudieron el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio González Jiménez, así como el Presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, Óscar Soria, que estuvieron además acompañados por la Directora Provincial de Fomento en Albacete, Amparo Torres, el Alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González Jiménez y el Director de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez Moreno.

El cupón dedicado a Alcalá del Júcar está ilustrado con una imagen de su castillo. La localidad se encuentra al noroeste de Albacete, y pertenece a la comarca de La Manchuela. Alcalá del Júcar fue declarado conjunto Histórico-Artístico en el año 1982; rodeada por la hoz del Júcar, fue fortaleza musulmana hacia el siglo XI. Entre sus monumentos más importantes están el Castillo, el Puente Romano, la Ermita de San Lorenzo y la Iglesia de San Andrés.

La serie de cupones “Nuestros pueblos más bonitos”, que aúna las 35 localidades consideradas como tal y que forman parte de la Asociación Pueblos más bonitos de España, comienza el próximo domingo 29 de noviembre y finalizará en noviembre de 2016. Estos municipios ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Los Pueblos más bonitos de España se sienten muy orgullosos de que la ONCE quiera promocionar los pueblos con encanto de España a través de nuestra marca. Es una gran oportunidad para llegar a muchas personas y de que los ciudadanos identifiquen el nombre de todos estos pueblos como algunos de los más bonitos de España”, ha explicado el Presidente de la Asociación Pueblos más bonitos de España, Óscar Soria, quien ha destacado además que, para la entidad que preside, como asociación sin ánimo de lucro, “es un honor colaborar con una organización como la ONCE, que ha ayudado y ayuda a muchísima gente de nuestro país”.

Sobre la Asociación Pueblos más bonitos de España

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 35 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.

Premios de la ONCE

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Más información sobre la Asociación Pueblos más bonitos de España:

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0