Inicio | Estilo de vida | Viaje | BARCELONA GASTRONÓMICA

BARCELONA GASTRONÓMICA

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El Mediterráneo es una zona única en lo que a gastronomía se refiere. En ella confluyen los mejores productos de lo que está considerada una de las dietas más saludables del mundo, con el aceite de oliva y las verduras y las hortalizas como elementos centrales de sus recetarios. Barcelona, como capital mediterránea indiscutible, es, además de una ciudad de diseño, una ciudad gastronómica donde las haya: innumerables restaurantes de todos los estilos se dan cita en la urbe brindando una oferta única para el viajero amante de la buena mesa.

Programar una escapada gastronómica a Barcelona es, sin duda, una de las propuestas más en boga del momento. El otoño, sin ir más lejos, es una de las épocas del año con más sabor y más propuestas culinarias típicas de la tierra, con la deliciosa presencia de setas y hortalizas en todos los platos tradicionales. Si decides buscar alojamiento en el centro de Barcelona, no te compliques demasiado y apuesta porhoteles cerca de Ramblas, hoteles junto a la plaza de Las Glorias o bien en la zona de Raval o el Barrio Gótico, donde sin tener que hacer largos recorridos uno puede salir y encontrarse con una gran variedad de planes gastronómicos que van desde los aperitivos y vermús a las tapas y raciones clásicas pasando por auténticos banquetes con el arroz o paella parellada como rey indiscutible de la mesa.

La escudella, la carn d’olla y el potaje de verduras son platos indispensables en estos meses y disfrutarlos es un verdadero placer si uno apuesta por los sitios de siempre, renunciando al diseño y los locales de moda: basta entrar en un restaurante o bar de toda la vida para darse cuenta de que es ahí donde uno va a poder saborear la cocina de siempre, la que está repleta de historias de la ciudad y permite compaginar la experiencia de la comida con la del conocimiento del entorno y de sus gentes.

Hotel Catalonia BCN Plaza restaurante

Dejarse conquistar por el estómago es, pues, realmente sencillo en esta gran capital. Desde sus desayunos, en los que no puede faltar el pa amb tomàquet y el café con leche, hasta las tapas de escalivada recién hecha. La zona que rodea al MACBA, el entorno de calles de La Boquería -y, cómo no, el propio mercado-, las nuevas barriadas del Poble Nou… Cualquier zona puede ser un destino gastronómico de primer orden. Basta con apostar por lo tradicional sin renunciar a los espacios de gastronomía que proponen, sobre esa base, toques de innovación.

Famoso es, en este sentido, el restaurante Tickets Bar, un rincón excelente con 6 barras de tapas de cocina de autor en el que para comer hace falta reservar con meses de antelación. Incluirlo en el programa gastronómico merece realmente la pena puesto que su propuesta de degustación permite un recorrido variado por buena parte de la gastronomía local, sin dejar de lado lo nuevo y lo más internacional. Tapas clásicas y de fusión que saben a gloria. Está ubicado junto a la parada de metro de Poble Sec y está considerado hoy por hoy uno de los restaurantes must en Barcelona.
Si quieres que la experiencia sea completa, antes de reservar hotel en el centro de Barcelona, consulta aquellos alojamientos que tienen la mejor propuesta gastronómica de la ciudad: de este modo, tendrás acceso a su cocina, con más facilidad de reserva y, seguramente, a mejor precio. Algunas sugerencias son, por ejemplo, el Catalonia Barcelona Plaza, un hotel con restaurante mediterráneo en la plaza de España de Barcelona: bajo el nombre de Filigrana, se esconde una propuesta gastronómica donde las carnes a la brasa natural de carbón son un imprescindible. Además, la oferta de cocina del hotel se extiende a un segundo restaurante, en este caso de estilo japonés, que está considerado uno de los mejores de  la Ciudad Condal.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0