Inicio | Estilo de vida | Viaje | Haiku Travel financia la reconstrucción de una escuela en Nepal
Nota de Prensa

Haiku Travel financia la reconstrucción de una escuela en Nepal

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Imagen de la escuela que Haiku Travel apoyará en su reconstrucción Imagen de la escuela que Haiku Travel apoyará en su reconstrucción

La agencia de viajes mayorista Haiku Travel ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para restaurar una escuela en Nepal, en el distrito de Nuwakot, una zona muy afectada por el terremoto registrado este año. Los turistas con destino a Nepal protagonizan la reconstrucción de Shree Pancha Kanya Higher Secondary School, que educa a 900 estudiantes. Para ello, se destina el beneficio de sus viajes a dicha labor social, recibiendo los turistas imágenes de la reconstrucción, así como un certificado con dichas ayudas.

La firma mayorista de viajes en Internet Haiku Travel apoya a través del turismo el desarrollo educativo de Nepal. La iniciativa solidaria destina el beneficio generado por las reservas a Nepal a la reconstrucción de instalaciones educativas afectadas por terremotos de los últimos meses.

El primer proyecto es financiar la restauración de Shree Pancha Kanya Higher Secondary School en la comunidad Nuwakot, que forma a un total de 900 estudiantes. El edificio fue completamente destruido por el devastador terremoto del pasado 25 de abril.

Ahora mismo Shree Pancha Kanya Higher Secondary School es una escuela a cielo abierto, y el gobierno nepalí ha retrasado un mes el inicio del comienzo del curso escolar para intentar recuperar lo imprescindible. Los niños necesitan su escuela lo antes posible para aminorar los traumas del terremoto, por el cual muchos han perdido sus casas y hasta parte de sus familias.  

La agencia mayorista de Oiartzun también se compromete con los turistas que reserven viajes a Nepal a enviarles información e imágenes del desarrollo de las escuelas, así como a otorgarles un certificado de ayuda, y figurar sus nombres en el libro final del centro de colaboradores de la reconstrucción de dichas instalaciones.

Viajes solidarios

La agencia mayorista ha creado un programa de viajes solidarios, por los cuales, los turistas además de conocer un país, también podrán colaborar apoyando el desarrollo de proyectos de reconstrucción de infraestructuras educativos.

Los primeros viajes solidarios, realizados en coordinación con la agencia de viajes receptiva nepalí Royal Mountain Travel (RMT), arrancarán el próximo 12 de septiembre.  Durante 19 días, los turistas combinan el conocimiento de lugares tan emblemáticos como Katmandú y el valle de Pokhara, con el voluntariado turístico, participando en la reconstrucción de la escuela superior de Shree Pancha Kanya en Belkot, una población situada a unos 20 kilómetros de la antigua ciudad histórica de Nuwakot, y a dos horas al noreste de Katmandú.

Haiku Travel también está trabajando para extender el proyecto solidario a nuevas causas sociales en India y Guatemala. En el país asiático se apoya un proyecto una de las escuelas rurales localizadas en el denominado triángulo de oro, entre Agra y Jaipur.

Además, Haiku Travel colabora en San José Pinula, a 35 minutos de la ciudad de Guatemala, el proyecto ecológico, EcoVilla la Armonía, que engloba acciones de reforestación, sensibilización ambiental, atención a los menores, los padres de familia y las escuelas.

En el país latino se trabaja con los maestros y los directores para apoyar la provisión de escritorios, material escolar, entre otros. También se colabora en iniciativas dirigidas a las niñas, para la prevención de embarazos, y en la sensibilización de violencia doméstica.

Todos los clientes que participan en estos viajes solidarios de Haiku Travel, pueden seguir en su web corporativa, la evolución y avances de los proyectos con fotos, cifras y comentarios.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Haiku Travel

Twitter: @Haiku_Travel

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0