Inicio | Estilo de vida | Viaje | El pantano del Tranco: un lugar emblemático para la pesca
Nota de Prensa

El pantano del Tranco: un lugar emblemático para la pesca

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Embalse del Tranco en Sierra de Cazorla. Embalse del Tranco en Sierra de Cazorla.

Situado en la provincia de Jaén, en la zona del alto Guadalquivir, el pantano del Tranco fue creado entre 1929 y 1944. Un lugar que por su situación estratégica es actualmente uno de los mejores puntos de acceso al interior del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y La Villas. Recibe sus aguas principalmente del río Guadalquivir, de varios de sus afluentes y de pequeños arroyos de los alrededores. Sus aguas cristalinas y el entorno natural donde se encuentra enclavado crean el escenario perfecto para unas vacaciones de turismo rural en plena naturaleza.

En otro tiempo fue la hermosa vega de Hornos y el remansado valle del Guadalquivir, ambos llenos de cortijos y aldeas llenas de vida. Hoy tan sólo existen en la memoria de sus antiguos moradores. No obstante, cuando las aguas del pantano bajan pueden verse la torre de Bujacardí y el castillo del antiguo señorío de Bujaraiza que emerge de las aguas como si de un lago escocés se tratara, ofreciendo al visitante un espectáculo de gran belleza.

En sus orillas podemos encontrar zonas con roca en el fondo, vegetación sumergida y playas, escenarios ideales para la práctica de todo tipo de pesca especialmente de barbos, truchas arco-iris, carpas y black bass. De hecho, el pantano del Tranco se ha convertido en un lugar excelente para la pesca del black bass, ya que las capturas suelen ser de las mayores de Andalucía, con el aliciente de la belleza de sus paisajes.

Eso sí, debido a la transparencia de sus aguas, es aconsejable usar líneas de pequeño grosor y, en el caso de la pesca del black bass, intentar ocultarnos lo más posible. Aunque esta actividad puede practicarse durante todo el año, la mejor época es sin duda entre marzo y junio y entre septiembre y noviembre.

Además, junto a la presa pueden practicarse deportes náuticos como pasear en hidropedal, piragüismo o navegación a vela. La zona cuenta con una gran variedad de alojamientos rurales y restaurantes de diferentes categorías por lo que es el destino ideal para unas vacaciones de relax y de ocio en plena naturaleza. ¿A qué estás esperando para alquilar una casa rural en Cazorla? Vive una experiencia única en los alrededores del pantano del Tranco.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Ruralsierrasol

Twitter: @ruralsierrasol

Teléfono de Contacto: 952071216

Página Web: www.ruralsierrasol.es

Etiquetado como:

casas rurales cazorla, turismo rural cazorla, alojamiento rural cazorla
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0