Inicio | Estilo de vida | Ocio | El DJ español Brian Cross sacude el mercado latinoamericano con su single ‘Firestarter’

El DJ español Brian Cross sacude el mercado latinoamericano con su single ‘Firestarter’

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Desde su lanzamiento el viernes, la conversación sobre el nuevo tema en Twitter ha sido trending topic en Argentina, Chile, Perú, Chile, Panamá… ¡Y también en Italia e Israel! Desde su lanzamiento el viernes, la conversación sobre el nuevo tema en Twitter ha sido trending topic en Argentina, Chile, Perú, Chile, Panamá… ¡Y también en Italia e Israel!

‘Firestarter' el nuevo single del DJ español Brian Cross, ha hecho saltar la banca en el mercado latinoamericano. La canción, que cuenta con la voz de la estrella adolescente argentina Lali Espósito, ha protagonizado un fenómeno viral desde su lanzamiento el viernes que lo ha convertido en uno de los principales temas de conversación del fin de semana en las redes sociales. En Twitter, las menciones al tema han sido trending topic en Argentina, Chile, Perú, Chile, Panamá y otros países del mundo hispano.

La legión de seguidores que la cantante y actriz argentina tiene en toda Latinoamérica ha sido uno de los canalizadores de esta explosión. Ha hecho furor en su comunidad de fans escuchar las vocales de Lali cantadas en inglés, junto a otras líneas en español. Su ritmo alegre y pegadizo, una pieza de pop electrónico con el sello inequívoco de Brian Cross, ya se está extendiendo por las radios comerciales de varios países y pueden convertir a 'Firestarter' (Sony Music) en uno los de los hits de este otoño. Igualmente sorprendente ha sido la repercusión en países como Italia o Israel, donde la bonaerense tiene numerosos admiradores.

El álbum, el 4 de noviembre
El single forma parte de 'Darkness to light', el esperado nuevo álbum que el deejay de Barcelona lanza al mercado este viernes, 4 de noviembre. Se trata de su segundo disco de artista y del trabajo que mejor muestra su exuberante posición como un icono de la música electrónica mainstream en España y cada vez más en el mundio latino. 'Firestarter' es el adelanto más exitoso de los temas que Cross ha venido avanzando en los últimos meses, en forma de colaboraciones con artistas de renombre como Yandel, Ricky Martin, Two Tone o Miguel Bosé, entre otros.

La irrupción del single en las redes sociales le augura una larga trayectoria en las listas de ventas . La canción ya ha comenzado a asomarse a posiciones de notoriedad en iTunes tanto en España, como en Argentina, Panamá o Israel. "El fenómeno viral de las últimas 72 horas ha sido increíble, yo jamás había vivo nada así", confiesa el deejay de Barcelona. "Miles y miles de retweets en cuestión de horas, las emisoras de toda América radiando el tema... Solo puedo dar las gracias a todos los fans y a Lali por dejarme trabajar con ella “, agrega.

Trayectoria de Lali Espósito
Lali Espósito (Buenos Aires, 1991), que ya visitó España el pasado mes de junio para promocionar su álbum 'Soy', saltó a la fama gracias principalmente a su papel en la serie juvenil 'Casi ángeles' (2007-2010) y como miembro de la banda pop que salió de ella, 'Teen Angels'. Desde 2013 compagina su carrera como cantante en solitario con su faceta como actriz. Sigue siendo un rostro habitual en telenovelas y películas de su país.

Lali y Brian se conocieron a través de sus managers y el hecho de formar parte de la misma discográfica, Sony Music, les animó a probar suerte en una colaboración conjunta. "Me encantó hacer este featuring. ¡Qué gran trabajo el de Brian! Yo cambié algunas cositas de la letra, pero la idea era clara. La canción es muy divertida, ¡dan ganas de ir de party con amigos!”, asegura Lali Espósito.

“Firestarter tiene la esencia de lo que un tema de baile debe ser: diversión, pasión y energía. Lali ha hecho un trabajo sublime, es una artista con un talento innato. La grabación y producción ha sido un proceso muy laborioso, pero finalmente hemos podido hacer la música a la altura de su voz”, completa Brian Cross.

Prosigue la gira de Cross
En los próximos meses, el artista español compaginará la campaña de lanzamiento y promoción de trabajo ‘Darkness to light’ con sus compromisos nacionales e internacionales, tras fichar por la prestigiosa agencia David Lewis, la misma que maneja las giras mundiales de artistas de primera fila en la música electrónica como Armin van Buuren o W&W. Brasil, India y Rusia son destinos habituales en sus tours, y a partir de ahora añadirá nuevos países del mundo hispano, donde cada vez es más popular.

En España, la presentación del nuevo disco vendrá acompañada de dos grandes eventos nocturnos en salas de primera fila en el circuito electrónico del país: la discoteca Opium (Barcelona, 11 de noviembre) y el Teatro Barceló (Madrid, 26 de noviembre).

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0