Inicio | Estilo de vida | Ocio | Miguel Bosé se atreve con la electrónica en una colaboración con Brian Cross para el inminente nuevo álbum del DJ español

Miguel Bosé se atreve con la electrónica en una colaboración con Brian Cross para el inminente nuevo álbum del DJ español

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ambos artistas han trasladado al estudio la amistad que les une desde hace años para grabar el single 'Hielo' (Sony Music), una fusión de pop con ritmos dance Ambos artistas han trasladado al estudio la amistad que les une desde hace años para grabar el single 'Hielo' (Sony Music), una fusión de pop con ritmos dance

'Hielo' es el nombre del nuevo single con el que el DJ español Brian Cross continúa dando pistas de cómo será su esperado segundo álbum de artista, 'Darkness to light', cuya salida está prevista para el 4 de noviembre. En esta ocasión se ha asociado con una leyenda de la música española, Miguel Bosé. Amigos desde hace años, ambos artistas han trasladado al estudio de grabación su buena química personal y su mutua admiración para fraguar un tema de sonidos pop y electrónicos, rematados con una sensual letra realzada por la sugerente voz de Bosé. Ya está a la venta en todas las plataformas a través de Sony Music: http://ow.ly/EwYP305wdip

A Miguel Bosé ya le habíamos visto coquetear con los ritmos electrónicos en la versión de 'Como un lobo' de 2007, en aquel memorable dúo con su sobrina Bimba Bosé. Sin embargo, es ahora cuando desembarca enteramente en el género dance, y lo hace acompañado por el DJ español más internacional. Ambos artistas ya habían ensayado una primera colaboración en 2010, con un remix que Brian Cross realizó del pegadizo tema de Bosé 'Estuve a punto de', y desde aquella primera experiencia de éxito se habían emplazado a volver a trabajar juntos, explorando fusiones de pop y electrónica.

'Hielo es una mezcla del pop más elegante con la electrónica comercial mas fina que he hecho hasta ahora. Combina la fuerza y personalidad de la voz de Miguel Bosé, con una producción adaptada a él y a su sonido", explica Cross. En palabras del deejay de Barcelona, trabajar con el legendario cantante es "un sueño que tenía desde niño, y que se ha hecho realidad". "Miguel se involucra al máximo, propone ideas, no se ciñe al guión, sino que crea e inventa en cada momento. Me he quedado absolutamente enamorado del resultado de Hielo", agrega.

Tercer single de ‘Darkness to light’
Este single es el tercero que Brian Cross adelanta de su inminente nuevo álbum, el resultado de varios años de trabajo, que destaca por un elenco de espectaculares colaboraciones con artistas de diferentes estilos. En julio nos enseñó 'Faces & Lighters', un hit de ecos funky y urbanos para el que se alió con los productores latinos Vein y IAmChino y el artista marroquí de Hip-hop Two Tone. Hace unas semanas, publicó 'Baile y Pasión', una atrevida incursión en los sonidos de baile latinos junto a la voz de Yandel.


En su faceta como DJ, Brian Cross está pasando su mejor momento, tras finalizar la gira de verano más apretada de su vida, con actuaciones semanales en la fiesta Supermartxé, en Privilege Ibiza, y apariciones estelares en algunos de los mayores festivales del mundo (Tomorrowland) y los eventos al aire libre más importantes de España (Dreambeach, Medusa Sunbeach festival, Barcelona Beach festival, Utopia...).

Prosigue la gira nacional e internacional
En los próximos meses, el artista español compaginará la campaña de lanzamiento y promoción de trabajo ’Darkness to light’ con sus compromisos nacionales e internacionales, tras fichar por la prestigiosa agencia David Lewis, la misma que maneja las giras mundiales de artistas de primera fila en la música electrónica como Armin van Buuren o W&W. Brasil, India y Rusia son destinos habituales en sus tours, y a partir de ahora añadirá nuevos países del mundo hispano, donde cada vez es más popular.

En España, la presentación del nuevo disco vendrá acompañada de dos grandes eventos nocturnos en salas de primera fila en el circuito electrónico del país: la discoteca Opium (Barcelona, 11 de noviembre) y el Teatro Barceló (Madrid, 26 de noviembre).

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0