Inicio | Estilo de vida | Ocio | El DJ español Brian Cross se alía con la voz de Yandel para grabar 'Baile y Pasión'

El DJ español Brian Cross se alía con la voz de Yandel para grabar 'Baile y Pasión'

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Con el nuevo single, que se sale hoy a la calle a través de Sony Music, Brian Cross se lanza este otoño a la conquista de Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU Con el nuevo single, que se sale hoy a la calle a través de Sony Music, Brian Cross se lanza este otoño a la conquista de Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU

El DJ y productor catalán Brian Cross inicia su nueva aventura musical. Hoy ha salido a la venta a través de Sony Music el single 'Baile y Pasión', su primera incursión como autor en el sonido latino. Y no lo hace sólo, sino que se ha acompañado por una de las voces más singulares y exitosas de la música comercial hispana, la del cantante portorriqueño Yandel. Juntos han celebrado en el nuevo tema la unión de dos géneros, dando origen a una sensual propuesta de baile con ritmos electrónicos y vocales reggaetoneras.

Se trata del segundo single que Brian Cross adelanta del que será su segundo álbum de artista, el esperado 'Darkness to light', que verá la luz este otoño. En este trabajo, el artista barcelonés se mantiene fiel a sus orígenes electrónicos, pero experimenta con distintos sonidos y busca fusiones innovadoras. Ya lo hizo antes del verano, con el primer single del álbum, 'Faces & Lighters', un hit de ecos funky y urbanos, y vuelve a hacerlo esta vez con 'Baile y Pasión', una canción con la que presenta sus credenciales en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU.

El precedente con Ricky Martin
Antes de 'Baile y Pasión', Brian Cross ya había puesto un pie en el sonido latino, colaborando con Ricky Martin en la remezcla de dos de sus más recientes éxitos. Su remix en clave de dance del tema 'Disparo al corazón' lleva registradas 3 millones de reproducciones en Spotify, y su edición de 'La mordidita' ha rebasado ya los 2 millones de plays en SoundCloud. En vista del éxito, su siguiente paso ha sido aventurarse en este género musical como productor.

"No renuncio a mis raíces electrónicas. Soy y siempre seré, ante todo, un disc jockey, y la electrónica es mi vida. El reto que nos marcamos con Yandel fue crear un sonido cuya base siguiese siendo claramente electrónica, pero con voz y letra de reggaeton. Hemos estado trabajando todo el verano en ello y estamos muy contentos con el producto final. No es un tema de electrolatino, sino que es una combinación atrevida de mi música y del estilo de Yandel, una unión de dos mundos y, sobre todo, es una bomba para las radios y la pista de baile", explica Brian Cross.

Alumbrado durante la gira de verano
Para el DJ español, trabajar con Yandel es "un sueño hecho realidad". "Él está en su mejor momento por méritos propios. Tiene un carácter y un carisma inigualables, su voz es única y no se deja influenciar por nadie... ¡Es un artistazo!", detalla Brian Cross.

La elaboración de 'Baile y Pasión' se fraguó a ambos lados del Atlántico en medio de las apretadas giras de verano de ambos artistas, entre avión y avión, entre concierto y concierto. Brian Cross viene de finalizar una temporada estival con más de 80 actuaciones, entre ellas su presencia semanal en la fiesta Supermartxé, en Privilege Ibiza, y sus citas en algunos de los mayores festivales del mundo (Tomorrowland) y los eventos al aire libre más importantes de España (Dreambeach, Medusa Sunbeach festival, Barcelona Beach festival, Utopia...).

Gira por Latinoamérica
En los próximos meses, el artista español compaginará la campaña de lanzamiento y promoción de su último trabajo discográfico con sus compromisos nacionales e internacionales. Brasil, India y Rusia son destinos habituales en sus tours, y a partir de ahora añadirá nuevos países del mundo hispano, donde cada vez es más popular. En noviembre, por ejemplo, protagonizará una gira por México, cuyas fechas se anunciarán en breve.

Pasado mañana, domingo 9 de octubre, Brian Cross actuará en Alcobendas (Madrid) en The Color Run, una nueva propuesta de ocio que combina música de baile y deporte a lo largo de una carrera de 5 kilómetros para los aficionados al running.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0