Inicio | Estilo de vida | Ocio | Medusa Sunbeach Festival 2016 apuesta por el sonido Indie con Supersubmarina, Izal, Sadness, Macaco...

Medusa Sunbeach Festival 2016 apuesta por el sonido Indie con Supersubmarina, Izal, Sadness, Macaco...

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En un festival eminentemente electrónico, este reducto de sonidos guitarreros y vocales juega un papel esencial para dotar al macroevento de alternativas musicales En un festival eminentemente electrónico, este reducto de sonidos guitarreros y vocales juega un papel esencial para dotar al macroevento de alternativas musicales

Medusa Sunbeach Festival entra en su recta final. Faltan pocos días para su tercera edición, que tendrá lugar en un privilegiado recinto de 250.000 metros cuadrados junto a la Playa de Cullera y la desembocadura del río Júcar, entre el 12 y el 14 de agosto. Aunque cinco de sus seis áreas musicales están dedicadas a la electrónica, el evento ha reforzado este año su apuesta por los sonidos guitarreros y vocales con un escenario Indie/Live (bautizado como Oceanic Stage) por el que pasarán algunas de las bandas de referencia en el pop independiente nacional.

  • Supersubmarina: La banda de indie rock del momento. El cuarteto, originario de Baeza (Jaén), tiene como líder a su cantante y compositor principal José Chino. Hasta ahora, han editado tres largos de estudio: 'Electroviral' (Octubre 2010), 'Santacruz' (Octubre, 12) y 'Viento de cara' (Octubre, 14), el disco que coincidió con su consagración como una de las bandas más taquilleras del país. En otoño hicieron su primera gira por Europa y finalizaron recientemente el ’Mañana Tour’, una tournée de varias fechas por España en que arrasaron hasta llegar a un abarrotado Barclaycard Center en Madrid.
  • Izal: Fundada en 2010, la banda madrileña de indie pop/rock ha pasado de la nada al todo en los últimos dos años. Es el primer cabeza de cartel que Medusa anuncia para su escenario indie. Para la presentación de su gira 'Copacabana' ofrecieron tres conciertos en Madrid y en cada uno de ellos colgaron el cártel de no hay entradas, igual que ocurre en cada una de sus actuaciones de su más reciente tour.
  • Carlos Sadness: Uno de los artista españoles de moda en el panorama indie y alternativo, donde se ha distinguido con un estilo de música personal, fantástico y emotivo, que se suma a una forma particularísima de cantar y escribir. Vive sus mejores momentos desde la publicación de su último disco, ‘La idea salvaje’ (2015).
  • Macaco: El cantante barcelonés es el mayor exponente de la música mestiza con alma social y multicultural en el mundo hispano. Mezclando rumba, reggae y funk, pasó de ser un músico de calle en Las Ramblas de la ciudad condal a protagonizar numerosos directos el los principales festivales del mundo, como Rock In Rio Brasil o Vive Latino México. Además, ha colaborado con artistas como Juanes, Juan Luis Guerra, David Byrne, Julieta Venegas, Yossou N'Dour, Enrique Bunbury, Jorge Drexler...
  • Nancys Rubias: La banda de glam pop electrónico, liderada por el televisivo Mario Vaquerizo, marido de Alaska, darán un toque psicodélico al escenario Live.

El cartel se completa con grupos emergentes y locales como La Gran Pegatina, La Habitación Roja, Polock, Kostrok, The Zombie Kids, Amatria, Lost Tapes, Sethler, Don Fluor, Solar, Arco, Nudo Windsor, La Sra. Tomasa, Smoking Souls y Stereo Color.

El horario de este escenario será de 19:30 horas a 5:00 de la madrugada y, al igual que en la edición del año pasado, cuando los cabezas de cartel fueron Vetusta Morla y Lori Meyers, jugará un papel esencial para dotar a Medusa de diversidad sonora y alternativas musicales. “Los grupos de amigos con gustos mixtos que vienen a Medusa encuentran en el Live Stage un refugio y una zona de descanso con un ambiente más armónico que el resto de las áreas, donde impera la música electrónica y los sonidos más fuertes”, explica un portavoz.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0