Inicio | Estilo de vida | Ocio | Los principales artistas nacionales de música dance vuelven a recalar en Mojácar este verano

Los principales artistas nacionales de música dance vuelven a recalar en Mojácar este verano

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La DJ número uno del mundo, la ucraniana Juicy M, también visitará la denominada ‘pequeña Ibiza andaluza’ este mes para un único show La DJ número uno del mundo, la ucraniana Juicy M, también visitará la denominada ‘pequeña Ibiza andaluza’ este mes para un único show

Mojácar, conocida por muchos como ‘la pequeña Ibiza andaluza’ por su arquitectura blanca y sus 17 kilómetros de costa, se prepara un verano más para transformarse en el epicentro de la música electrónica española. La localidad almeriense se convierte cada temporada vacacional en un escaparate de los mejores artistas de la escena musical electrónica y los sonidos dance y rompepistas con denominación de origen nacional.

Como es sabido, durante el invierno, Mojácar es un pueblo de unos 8.000 habitantes, pero en agosto la población se dispara hasta las 40.000 personas debido al turismo. Es un destino especialmente popular entre los llamados ‘milennials’ (jóvenes de entre 15 y 25 años) de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y, naturalmente, del resto de Andalucía.

“El verano pasado, Mojácar vivió una de sus mejores temporadas musicales”, explica un portavoz de una importante empresa promotora, Surtribe Music Agency. “La cultura electrónica y de club está viviendo uno de sus mejores momentos con el auge de la figura del DJ, que es un icono de nuestros días. Hay muchos promotores organizando fiestas de gran calidad en Mojácar, y el público joven sabe valorar el privilegio de tener aquí a DJs que están girando por Europa, en festivales de talla mundial como Tomorrowland, y en eventos de primer nivel en España, como Dreambeach Villaricos, Los Álamos Festival (Málaga) o las fiestas de Ibiza”, asegura.

El club Moma Mojácar estrena a mediados de julio dos multitudinarias sesiones semanales que darán de qué hablar: Dirty Bixxh y Kizomba. Por su lado, otra sala emblemática de Mojácar, la discoteca El Cielo, ha contratado a la mujer DJ número uno del mundo para un show único.

Dirty Bixxh — Cada miércoles, del 13 de julio al 17 de agosto
Dos iconos de la música dance nacional, Brian Cross y Juanjo Martin, son el reclamo de esta fiesta. El primero atraviesa el verano más atareado de su vida, con su residencia los sábados en Supermartxé Ibiza y su participación en los principales festivales de España (Dreambeach Villaricos, Los Álamos Beach Festival, Barcelona Beach Festival, Medusa Sunbeach Festival...) y Europa (Tomorrowland...). El segundo también visita la isla blanca todas las semanas, para su fiesta los jueves en Bora Bora, dentro de un Summer Tour con más de 70 fechas confirmadas. Con ellos estarán 2Maniaks con su habitual espectáculo salvaje; Raúl Ortiz, el DJ residente de la mejro discoteca española, Fabrik Madrid; la cantante Lara Taylor, galardonada como Mejor Vocalista en los Premios Nacionales de Música Electrónica 2014; el dúo The Zombie Kids; el talentoso productor musical Ikki...

La DJ número uno del mundo, en El Cielo — Show único, 15 de julio
Cada año, el ránking Top 100 DJane ofrece una clasificación de las mejores deejays féminas del mundo, valorando aspectos como popularidad, amplitud de sus giras anuales, éxitos musicales producidos, etc. La ucraniana Juicy M es, según esta lista, la DJ número uno del momento. Esta talentosa artista, que se situó por primera vez tras los platos en 2007, visitará El Cielo el 15 de julio en una única fecha para poder disfrutar de su habilidad mezclando música de estilo Progresive House. Recientemente ha fichado por Armada Music, uno de los principales sellos discográficos de la música electrónica a nivel internacional. Tras finalizar la fiesta en Mojácar, partirá hacia uno de los eventos dance más grandes de Europa, el Ultra Music de Croacia.

Kizomba — Cada jueves, del 14 de julio al 18 de agosto
Llega a Mojácar un nuevo concepto de música latina liderada por Alx Veliz, el artista que ha arrasado durante este invierno en las listas de éxitos con el tema del mismo nombre, ’Dancing Kizomba’. Canadiense de raíces guatemaltecas, Veliz es una de las sensaciones en la escena latina, y en su fiesta en Moma Mojácar se rodeará de grandes artistas de su mismo estilo, como el archiconocido King África, y también Dr Bellido, Xriz, Miriam Amat, Víctor Magán o Keymass & Bonche, entre otros.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0