Inicio | Estilo de vida | Ocio | Mendibile Jauregia inicia la semana del txakoli de Leioa con la II edición de la fiesta del Branque
Nota de Prensa

Mendibile Jauregia inicia la semana del txakoli de Leioa con la II edición de la fiesta del Branque

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cartel del Branque 2016 Cartel del Branque 2016

La Asociación Mendibile Jauregia en colaboración con la Asociación de Comercios de Leioa, la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y el Ayuntamiento ha organizado la semana del txakoli de Leioa del 22 al 29 de abril, comenzando esta en este próximo fin de semana con la II edición de la fiesta del Branque que como en el año anterior se celebrará en las inmediaciones del Palacio Mendibile sede del Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina.

La centenaria tradición del Branque consiste en colocar una rama de laurel verde en la fachada del caserío para anunciar la llegada del nuevo txakoli, y que ya estaba listo para beber. En esta nueva edición, el honor de colocar el Branque en la fachada del la sede de la DO Bizkaiko Txakolina, en Mendibile Jauregia, el 22 de abril vendrá de la mano del equipo de fútbol Sociedad Deportiva Leioa, que están conquistando numerosos éxitos en la categoría de segunda división B.

También, el 22 de abril y coincidiendo con la colocación del Branque, el artista Aritz Muguerza, ganador del segundo concurso mural de Mendibile Jaureguia, terminara in situ el dibujo “Mahatsa Bizirik”.

Mendibile Jauregia además organizará durante todo el fin de semana visitas al centro de interpretación del txakoli, y a la exposición de deporte rural vasco. Todo ello, acompañado de exhibiciones de Herri Kirolak, música tradicional, conciertos, juegos infantiles, en un ambiente festivo.

Con motivo de la semana del txakoli la Asociación de Comerciantes de Leioa colaborará extendiendo la fiesta a todo el municipio a través de la ruta del txakoli que estará en activo del 22 de abril al 29 de abril, y en la que 45 establecimientos comerciales representarán a las 45 bodegas de la DO Bizkaiko Txakolina, mostrando su historia, sus caldos, etc.

Las personas que completen el circuito de los 45 comercios que representarán a las bodegas de txakoli de Bizkaia participarán en un sorteo de comidas con degustación y cata de txakolis en  Mendibile Jauregia, botellas de txakoli, visitas al centro de interpretación, entre otros regalos.

Además, responsables de las más destacadas bodegas de txakolí de Bizkaia junto con Bizkaiko Txakolina y la Estación de Fruticultura de Zalla (Diputación Foral de Bizkaia) desarrollarán durante toda la semana diversas charlas sobre las nuevas tendencias enológicas, acompañadas de catas y degustaciones de txakoli en el Boulevard de Leioa.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Mendibile Jauregia

Twitter: @MendibileJ

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0