Inicio | Estilo de vida | Ocio | El dúo 2Maniaks lanza el single ‘No limits’, inspirado en la historia de superación de un joven deportista invidente de Granada

El dúo 2Maniaks lanza el single ‘No limits’, inspirado en la historia de superación de un joven deportista invidente de Granada

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El tema forma parte del proyecto ‘Ski sin límites’ dirigido a recaudar fondos para financiar la dedicación al deporte de Miguel Machado, de 19 años El tema forma parte del proyecto ‘Ski sin límites’ dirigido a recaudar fondos para financiar la dedicación al deporte de Miguel Machado, de 19 años

El dúo de música electrónica 2Maniaks acaba de lanzar un proyecto a medio camino entre lo musical y lo social para recaudar fondos destinados a financiar la carrera deportiva de Miguel Machado, un joven invidente de Granada. La formación musical ha lanzado un single llamado ‘No limits’ y en el videoclip cuentan la historia de superación del chico, que practica esquí y fútbol pese a estar impedido visualmente desde que nació.

El tema musical está disponible para descarga en la web del proyecto ‘Ski sin límites’ (http://skisinlimites.com) a cambio de un donativo voluntario que se destinará íntegramente a apoyar al muchacho. El vídeo oficial del proyecto, estrenado a finales de la semana pasada, se ha convertido en fenómeno viral en pocos días, con más de 20.000 reproducciones en pocos días entre Facebook y YouTube: http://youtu.be/hRoBQ_xO2LE

El vídeo recoge los testimonios de Miguel Machado (19 años) y de su hermano, Pepe (21) , que actúa como su guía en sus actividades deportivas. El protagonista sufre una retinosis pigmentaría desde que nació. Como él mismo recuerda, "cuando era pequeñito, a mi familia y a mí nos dijeron que nunca iba a poder andar, ni comer sólido, así que nos pareció guay llevarle la contraria a los demás".

Miguel es amigo personal de 2Maniaks desde hace años. Desde entonces, ha acudido a varios conciertos de la formación y se ha convertido en uno de sus mayores fans, al punto en que escucha su música para motivarse al correr y tiene su logo tatuado. Además de practicar deporte, estudia 1º de Bachillerato por libre con la ayuda de su familia, de origen humilde, y usando un ordenador adaptado. Sus padres, Juan Antonio y Margarita, están en el desempleo, por lo que más que nunca necesita ayuda para cumplir su sueño.

Sus padres, en el desempleo
En el pasado, Miguel y su familia han recibido apoyos esporádicos de tiendas de deporte de su ciudad y también de la estación invernal de Sierra Nevada, que le donó dos forfaits de temporada hace unos años. El proyecto ‘No limits’ persigue proporcionar al joven un patrocinador social que cubra sus gastos en equipamiento, forfaits y desplazamientos para practicar deporte durante los próximos meses.

¿Por qué el deporte? “Lo practicamos porque es una forma de superarse día a día, de avanzar, de distraerse y ser capaz de retarse a sí mismo y cumplir unos objetivos”, afirma su hermano Pepe.

Robert Morr, uno de los integrantes de 2Maniaks, explica la motivación del proyecto: "Miguel es una de esas personas que te hacen sentir pequeñitas. Cuando nos conocimos y nos contó que escuchaba nuestra música a modo de motivación al entrenar, entendimos rápidamente que había un vínculo especial entre nosotros".

Su compañero Álex Tojar, añade: "La canción se basa en una secuencia que va en constante crecimiento: ¿Qué mejor forma que vincularla con una historia de superación?" .

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0