Inicio | Estilo de vida | Ocio | El artista visual catalán Oriol Torres será el videojockey del mayor festival dance del mundo

El artista visual catalán Oriol Torres será el videojockey del mayor festival dance del mundo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El galardonado VJ ejecutará los visuales durante los tres días de Ultra Music Festival en Miami, en el escenario donde actuarán The Prodigy, Nero, Caribou y Icona Pop, entre otros El galardonado VJ ejecutará los visuales durante los tres días de Ultra Music Festival en Miami, en el escenario donde actuarán The Prodigy, Nero, Caribou y Icona Pop, entre otros

El videojockey catalán Oriol Torres, el artista visual más reconocido a nivel estatal en el ámbito de la música electrónica, ha viajado esta semana en dirección a Miami para actuar en el mayor acontecimiento dance mundial, el Ultra Music Festival. Durante los tres días del macroevento (18, 19 y 20 de marzo) el VJ de Barcelona estará al frente de los visuales del Live Stage, uno de los escenario principales de la cita, donde actuarán estrellas como The Prodigy, Nero, Caribou y Icona Pop, entre otros.

El videojockey o VJ, una figura en alza en los eventos musicales en vivo, es un artista visual que diseña, crea, y ejecuta en vivo visuales al ritmo de la música de un DJ o artista musical.

Se trata de cuarto año en que Torres acudirá al Ultra Music Festival, un acontecimiento musical que marca el inicio de la temporada de Primavera/Verano en la cultura dance global y al que acuden cerca de 200.000 jóvenes. “Es el evento más importante en el que actúo a lo largo del año. Es, al mismo tiempo, un sueño hecho realidad y una prueba de fuego, ya que todo el sector tiene puestas sus miradas aquí”, afirmado.

El artista está atravesando el mejor momento de su carrera, tras un 2015 triunfal, en el que fue el VJ habitual de las fiestas de David Guetta y Martin Solveig en Pacha Ibiza, además de atender múltiples compromisos en Francia, Bélgica o EEUU. Su año culminó con el premio a Mejor Artista Audiovisual de España, concedido en los Vicious Music Awards-V Premios Nacionales de Música Electrónica.

“Ultra Music Festival es el evento donde estreno y testeo mis nuevas visuales que voy a mezclar en los próximos meses. Al igual que los DJs, los videojockeys también aprovechamos estos días para sacar a relucir nuestros nuevos trabajos. La tipología de visuales que uso actualmente son animaciones gráficas con elementos básicamente en 3D, y combinadas con efectos de video en vivo”, explica Oriol Torres. Además, añade, el evento de Miami es el lugar idóneo para hacerlo, ya que “hay un despliegue técnico y visual nunca visto, con varios escenarios y con muchos metros cuadrados de pantallas gigantes de LED”.

Además de su participación en el festival, Torres ha sido invitado como ponente en la Winter Music Conference, el congreso profesional más importante de la industria dance mundial, que se celebra también durante estos días en la ciudad.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0