Inicio | Estilo de vida | Ocio | Marcos Cruz indaga en el vínculo entre música y espiritualidad en el EP ‘Ghost Texture/Glorious’

Marcos Cruz indaga en el vínculo entre música y espiritualidad en el EP ‘Ghost Texture/Glorious’

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El DJ y productor sevillano vuelve a colaborar con Insert Coin Records, de Sergio Fernández El DJ y productor sevillano vuelve a colaborar con Insert Coin Records, de Sergio Fernández

El DJ y productor sevillano Marcos Cruz, referencia de la cultura House y Tech House en España, acaba de publicar un nuevo disco que condensa las características de su sonido: ritmos con mucho groove, mucha claridad y limpieza en los detalles, y grandes hooks que enganchan al oyente. El EP ‘Ghost Texture/Glorious’, que consta de dos temas, ha sido editado por Insert Coin Records.

En este lanzamiento, Marcos Cruz sigue profundizando en un enfoque netamente espiritual de su música. Desde hace años, el hilo conductor de sus producciones refleja sus fuertes convicciones de fe y compromiso espiritual, ya que concibe la música como un instrumento para transmitir amor e indagar en la propia identidad. “Me gusta orar antes de producir. La música es espiritual y, al igual que antes de cada acción hay un pensamiento previo, nosotros debemos oír los sonidos que hay en la atmósfera antes de componer”, resume.

Se trata de la tercera vez que publica en Insert Coin Recordings, tras los lanzamientos de ‘La Frontera’ (2010) y ‘Disegroove’ (2014). D”esde sus inicios, siempre fui seguidor de Insert Coin. El fundador, Sergio Fernández, aparte de ser mi amigo, es uno de los mejores DJs y productores nacionales de House y Tech House. Y como muchos artistas que van creciendo en la intimidad del estudio, me gusta apoyarle”, explica.

Dos temas, dos estados del alma
¿Por qué los nombres de los tracks? “Cuando acabé ‘Ghost Texture’ y lo probé, me transmitía dos cosas muy fuertes: equilibrio y profundidad. El grosor de las líneas de bajos y el engranaje rítmico me daban equilibrio, como un arnés de seguridad que necesitaba para entrar en profundidad a través de los sintetizadores y colchones. Sin embargo, cuando hice ‘Glorious’, lo sentía como la Cara B de una situación de tormenta: paz y armonía en medio de un potente ritmo”, detalla.

Durante este otoño/invierno, el artista sevillano está atravesando una etapa muy fructífera en el estudio. Como consecuencia, en los últimos meses ha sacado el EP ‘Resplandecido’ (Les Enfants), y ha remezclado a Cele en ‘Your Beat (Moonshake Records), entre otros. Para los próximos meses prepara nuevos releases en su sello, Desertica Records, y tiene preparada una sorpresa con una rúbrica internacional de gran prestigio.

En el terreno de los directos, Marcos Cruz pinchó ayer en la sesión dominical de Sundayground, en el club Noha Sevilla, con quienes colabora cada mes. Este próximo sábado, 27 de febrero, actuará en la elegante terraza Muelle New York, también en la capital hispalense.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0