Inicio | Estilo de vida | Niños | Sabadell, Meeting de Robótica y Videojuegos, este sábado 7 de mayo en el Museo del Gas
Nota de Prensa

Sabadell, Meeting de Robótica y Videojuegos, este sábado 7 de mayo en el Museo del Gas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
sabadell meeting robotica museo del gas sabadell meeting robotica museo del gas


Sabadell, Meeting  de Robótica y Videojuegos,  este sábado 7 de mayo en el Museo del Gas



Talleres y Play Zone gratuitos donde niños y jóvenes desarrollarán sus habilidades más creativas con robots, electrónica y programación

 

Camp Tecnológico y Fundación Gas Natural Fenosa traen la 1ª edición de Sabadell Robotics & Videogames Meeting 2016, el evento más esperado por niños y jóvenes

 

Sabadell, 21 de abril del 2016. El proyecto educativo Camp Tecnológico organiza la 1ª edición del evento gratuito Sabadell Robotics & Videogames Meeting 2016, con el apoyo de la Fundación Gas Natural Fenosa, el próximo día 7 de mayo. Es el 1er año que se realiza en Sabadell y está avalado por el éxito de anteriores ediciones en Barcelona, Madrid, Bilbao, donde se celebra el encuentro más esperado sobre tecnología educativa y los beneficios del aprendizaje desde edades tempranas para niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, formando los equipos Junior de 6 a 9 años y Genius de 9 a 12 años

Durante dos horas, las familias podrán asistir a un taller y a la Play Zone dentro del Museo del Gas, allí podrán interaccionar y ver las últimas novedades. Descubrirán las últimas tecnologías educativas diseñadas para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en robótica, impresión 3D, drones, realidad virtual, o también circuitos realizados con tinta conductora que permiten tocar música sobre una fotografía.

Como novedad para esta 1ª edición en Sabadell, Camp Tecnológico ha diseñado diferentes talleres orientados al desarrollo de la robótica emocional y trabaja aspectos artísticos además de los tecnológicos, convirtiéndose así en pioneros en potenciar habilidades creativas y atraer a otros perfiles que hasta ahora no asistían a este tipo de actividades. Se puede seguir toda la información sobre del evento a través del hashtag #sabadellcampmeeting

Entre los talleres cabe destacar la creación, programación y customización de Animatronics con su marioneta cibernética KBOT, un robot que habla o canta, la programación de leds para crear movimientos de luces en tiras de leds con una Raspberry Pi 3, para crear efectos de diferentes colores y también aprender a programar con los robots Dash&Dots.

En Sabadell Robotics & Videogames Meeting las familias podrán acceder de forma gratuita con sus hijos/as para desarrollar las actividades en los talleres y conocer de cerca los beneficios que suponen las actividades educativas tecnológicas.

Tendrán lugar un total de 4 sesiones de talleres de 1 hora de duración + 1 hora de recorrido por la Play Zone a elegir en el horario de 16:00 a 20:00 de la tarde del día 7 de mayo y además podrán estar durante otra hora adicional en la zona de demostraciones para probar distintos materiales y robots.

El objetivo de esta jornada es conseguir que "desde edades muy tempranas, los niños pasen de ser usuarios digitales a ser creadores en este mundo digital que nos rodea", indica Jesús Ángel Bravo, director de Camp Tecnológico.

Sabadell Robotics & Videogames Meeting también recoge una programación de sesiones informativas para los padres con el objetivo de acercarles todas las posibilidades que ofrece Camp Tecnológico para facilitar la formación de sus hijos en Tecnología Educativa, y como van a ser los Campamentos tecnológicos de Verano que se realizarán en el Museo del Gas por semanas de lunes a viernes de 9 a 13 horas desde el 27 de junio al 15 de julio.

 

La innovación llega a los campamentos tecnológicos de Verano

Las novedades en tecnología educativa que se mostrarán en los talleres del  Sabadell Robotics & Videogames Meeting  serán también protagonistas de las actividades programadas para los campamentos de verano en Catalunya.

La asistencia al evento requiere previa inscripción a través de esta página de Inscripción de Tecnología Educativa en Sabadell.

 

Agenda:

Talleres

  • 1er turno: taller 16:00h - 17:00h + Play Zone hasta las 18:00 horas
  • 2º turno: desde 16:15 Play Zone y taller a las 17:00h - 18:00h
  • 3º turno: taller 18:00h - 19:00h + Play Zone hasta las 20:00 horas
  • 4º turno: desde 18:15 Play Zone y taller a las 19:00h - 20:00h

Talleres Tecnología Educativa, sesiones de 1  hora  en Sabadell Robotics & Videogames Meeting: 

  • Junior: primeros pasos con el robot Dash&Dot (6 a 9 años)
  • Junior&Genius:  Programación con Leds, efectos con luces: color y movimiento (6 a 9 años y 9 a 12 años)
  • Genius: Karaoke con KBOT. programación con Robots que hablan (9 a 12 años)

 

Play Zone, un espacio de juego y demostraciones donde podrás interactuar durante 1 h adicional, antes o después del taller elegido, según el turno al que te inscribas, con los siguientes materiales y equipos:

Cómo se construye un dron, Los robots Sphero y el robot BB8 de Star Wars, tocar música con una fotografía, Inmersión de realidad virtual con las gafas Oculus y como se imprime en 3D.

 

Los Camp Tecnológicos son una iniciativa educativa y formativa surgida hace ahora seis años en la capital vizcaína. Se trata de campamentos donde niño/niñas y adolescentes (desde los 4 hasta los 17 años) toman su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología con talleres de robótica, videojuegos, aplicaciones móviles y otras tecnologías.

 

Desde su puesta en marcha, cerca de 10.000 chavales han pasado por los diferentes talleres. En la actualidad, más de veinte centros educativos de seis comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja) tienen programados talleres de estas características para los periodos estivales (Semana Santa, Verano, Navidades) así como para los fines de semana.

 

Más información:

  • www.camptecnologico.com
  • info@camptecnologico.com      
  • 609 40 23 10

 

 

 

         

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Camp Tecnológico

Twitter: @CampTecnologico

Teléfono de Contacto: 609402310

Página Web: camptecnologico.com

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0