Inicio | Estilo de vida | Niños | Magic Desktop 9: un control parental educativo
Nota de Prensa

Magic Desktop 9: un control parental educativo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Magic Desktop: un control parental educativo Magic Desktop: un control parental educativo

La compañía noruega de desarrollo de software EasyBits Group lanzó recientemente al mercado la última versión 9 de Magic Desktop que cuenta con mejoras significativas en el diseño, control parental y contenidos en línea:

Magic Desktop 9 ofrece una interfaz más amigable e intuitiva. El diseño se vuelve más sofisticado conforme crece el usuario.

En la nueva versión del software se han realizado varias mejoras en cuanto al sistema de control parental. Además de contar con las opciones que vuelven posible limitar el uso del ordenador o restringir el acceso a ciertas aplicaciones, la plataforma dispone de varias herramientas de control parental muy importantes. El novedoso sistema de recompensas Sin Deberes No Hay Juegos anima el aprendizaje y la herramienta Padres Activos permite a los padres estar pendientes de las actividades que realizan sus hijos, incluso si están lejos.

En cuanto a los contenidos, Magic Desktop 9 dispone de más de 50.000 actividades educativas, juegos interactivos y videos infantiles. EasyBits Group ha realizado una recopilación de los mejores materiales educativos y de diversión pensados para potenciar el desarrollo de las habilidades en los más pequeños. La aplicación Magic Pick (Sugerencias Mágicas en la versión española del programa) es el sistema de selección de contenidos inteligente que ayuda al usuario no perderse entre la gran cantidad de información y ofrece el mejor contenido según la edad y las preferencias personales del niño.

El software está disponible en 24 idiomas, se puede cambiar de idioma en cualquier momento de forma fácil.

Magic Desktop es un software educativo que está enfocado tanto hacia niños de edad preescolar (3-6 años) como de escuela primaria (6-10 años) y tiene por objetivo fomentar la educación digital, potenciar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuir a crear un Internet más seguro para menores.

Siendo una solución informática completa, Magic Desktop cierra el acceso a todos los ajustes importantes del sistema y crea una especie de “shell” de Windows (los niños no pueden salir del entorno protector por sí solos). El software incluye varias aplicaciones para asegurar la mejor experiencia al usuario:

• Potencia el desarrollo de las habilidades cognitivas (memoria, orientación temporal, abstracción, capacidad visuoconstructiva, etc.) y ayuda a los pequeños aprender materias como matemáticas, geografía o ciencias sociales. Las actividades interactivas basadas en el juego proporcionan un aprendizaje más efectivo y motivador.

• Ayuda a los alumnos expresar la creatividad mediante la creación de proyectos desde capturas de la cámara web, archivos de imágenes o plantillas de tarjetas electrónicas.

• Ayuda a practicar la lengua hablada: la aplicación permite a los niños grabar su propia voz y luego reproducirla.

• Garantiza un acceso seguro a la red. Magic Desktop cuenta con un navegador seguro que funciona mediante verificación manual de los sitios web de confianza (“lista blanca”). Además, el software incluye un cliente de email seguro que esconde los mensajes de correo basura y de phishing. La aplicación de chat familiar hace que los padres y los hijos siempre puedan permanecer en contacto con mensajes instantáneos.

• Proporciona herramientas de control parental fáciles de configurar. Se puede establecer límites de tiempo en el uso de ordenador o elegir los días de la semana y los horarios en los que un niño no podrá acceder al programa o a una cierta aplicación.

• Ofrece una gran variedad de recursos educativos digitales (populares dibujos animados, programas de televisión educativos y colecciones de videos infantiles) e incluye herramientas que proporcionan seguimiento y evaluación de resultados. Existe la posibilidad de añadir acceso a determinados programas de Windows, tales como Microsoft Word, Skype, etc.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: EasyBits Group

Twitter: @magicdesktop_es

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0