Inicio | Estilo de vida | Niños | Todo lo que hay que saber a la hora de preparar la habitación para el bebé

Todo lo que hay que saber a la hora de preparar la habitación para el bebé

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Habitación tipo para bebes Habitación tipo para bebes

En el momento en el que llega un nuevo bebé a la familia hay que tener en cuenta toda una serie de consideraciones para que luego no se nos amontone todo encima. Uno de los aspectos a tener en cuenta es, todo lo relacionado con la habitación del bebé. Por un lado, tendremos que elegir los muebles adecuados, conseguir la iluminación perfecta, encontrar una decoración que realmente sea capaz de marcar la diferencia… Además, tenemos que hacer lo imposible para crear un ambiente óptimo en el que el pequeño pueda desarrollarse de la forma correcta.

Accesorios indispensables para la habitación del bebé

Cuna/Capazo

Por supuesto, necesitaremos una cuna o capazo para que el bebé pueda tener un lugar en donde dormir. Es importante que se ajuste a su tamaño; al principio puede ser una mini-cuna y luego ya una cuna grande.

Cambiador

Lo vamos a utilizar siempre y cuando tengamos que cambiar al pequeño. Algunos modelos son más especiales porque disponen de cajonera en donde encontraremos todo lo necesario para poder cambiarlo.

Bañera

La bañera también la tenemos que tener preparada. Al igual que con el cambiador, podemos encontrarla en forma de cubeta o bien con un mueble integrado para facilitarnos al máximo la labor.

Ropa

Necesitamos ropa para poder vestirle en función de la estación del año en la que nos encontremos. Asegúrate de tener braguitas, bodies, camisetitas…

Pañales

Por supuesto, lo que no pueden faltar son los pañales. Eso sí, no compres demasiados en un principio porque el pequeño no tardará en crecer y puede que los que ya tienes se queden pequeños en un tiempo récord.

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de preparar su habitación

Selección de colores adecuada

Te recomendamos que elijas colores claros y tenues ya que ayudarán a que el pequeño esté calmado. Cualquier mueble o elemento que desees integrar debe de cumplir con el tono predominante del entorno. Para conseguir un entorno agradable, una buena solución puede ser adornar la habitación con vinilos o alfombras infantiles que tengan formas divertidas.  

Iluminación

La iluminación también debe de ser considerada. Aparte de la luz que vas a encontrar en el techo no estaría de más conseguir una lamparita que emitiera una luz más tenue. De esta manera podemos ir a verle en plena noche sin despertarle.

Cortinas

Las cortinas son un poderoso aliado que evitará que entre la luz directa del sol pero sin sumirla en la oscuridad. Pueden conseguir un tono de color muy especial al fundirse con el sol por lo que es importante elegir la tonalidad correcta.

Colchón

Asegúrate de que el colchón haya sido confeccionado con los mejores materiales del mercado. Por ejemplo, te puedes decantar por el de látex o el de fibra de coco. Ambos tipos de materiales se adaptarán al crecimiento progresivo del pequeño.

Seguridad

Toda precaución para proteger a tu bebe es poca: asegúrate de cubrir enchufes, de prestar atención a los bordes redondeados y de evitar que tenga objetos susceptibles de romperse. Y, sobre todo, dedícate a disfrutar de él antes de que crezca.

Contacto para nota de prensa:

Página Web: www.asdes.es/

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0