Inicio | Estilo de vida | Niños | Kutuno Orgánico echa raíces en España

Kutuno Orgánico echa raíces en España

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Kutuno..sueños orgánicos... Kutuno..sueños orgánicos...

 

                                                                                                            Kutuno Orgánico echa raíces en España

                     

Después de unos meses muy especiales e intensos, el Proyecto Kutuno Orgánico sigue creciendo. No solo trae de nuevo a España la inconfundible calidad del algodón egipcio natural, ¡esta vez lo hace a todo color!

Ecológico y divertido

El suave algodón de Kutuno Orgánico está certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard) y confeccionado en condiciones de Comercio Justo. Los  diseños y sus colores están inspirados en dibujos reales de niños de diferentes culturas.

“Aprendemos de ellos y de nuestros propios hijos todo el tiempo, de su capacidad para imaginar libremente y mezclar colores que les gustan. Hemos visto como pueden llegar a estimular  y despertar  sentimientos de alegría en situaciones difíciles. Verles pintar jirafas azules, es un ejemplo de esas divertidas sorpresas que homenajeamos en nuestros primeros estampados”.

Con Kutuno puedes estar seguro de que obtienes algodón libre de pesticidas,  recolectado a mano y que toda la producción desde la semilla hasta el empaquetado, está completamente libre de tóxicos.  Su ropita no solo promueve el cultivo y la producción sostenible en Egipto si no también la labor de todas las familias que trabajan en y para la Fundación donde se producen, así como los proyectos sociales que se desarrollan en su comunidad.

“Queremos ofrecer la calidad que la piel de nuestros pequeños necesita, resucitar el algodón egipcio de siempre y que cuando nos elijan no tengan dudas de como, cuando y donde se hacen nuestros productos”         

Descubre la dulzura, suavidad y colores de Kutuno Bebé…”sueños orgánicos” en www.kutuno.es

 

NOTAS PARA LOS EDITORES*

-          Kutuno nació en el poblado ecológico de La Fundación Sekem. Allí sus fundadores, una pareja mitad española mitad egipcia, se enamoraron del ambiente y del cariño que desprenden las familias que conviven y trabajan allí, “todo se siente más, sabe y huele mejor allí”.

 

-          La Fundación Sekem, ganó en 2003 el Premio “The right livelyhood award” que compite con el premio Nobel y que premia anualmente, en Suecia, a empresas y personalidades cuyo modelo de negocio promueve valores como la sostenibilidad, la protección a los derechos humanos y el desarrollo social. Cariño y dedicación en cada prenda.

 

-          Quienes apoyan el proyecto desean que la marca llegue a ser símbolo de calidad y confianza, para que el buen algodón de siempre vuelva a estar disponible y para que las empresas que apoyan la agricultura biológica, la limpieza de la tierra, el cultivo y confección tradicional de sus telas puedan seguir trabajando.

 

-          Empiezan con tallas desde 1 mes a 24 meses pero en 2015 se irán incorporando nuevos modelos con tallas hasta los 5 años.

 

-          Nos parece importante tomar conciencia de lo delicada que es la piel de un bebé y que el uso de ciertos compuestos químicos en la producción del algodón puede afectarles mucho a corto y largo plazo. Los productos certificados garantizan que los tejidos son limpios y sanos para la piel de todos los niños/as y en especial de aquellos con problemas específicos.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:

        Página web:  www.kutuno.es

        Facebook:  facebook.com/kutuno

        Twitter :      twitter.com/kutunobebe
        Pinterest:   pinterest.com/kutuno

 

Imágenes  y logotipo:  

https://www.dropbox.com/sh/lrt2u7tt3sg699s/AAAGojnUrWw_aXVn1cZeGqI6a?dl=0

Se pueden concertar entrevistas con los fundadores del proyecto.

Para contactar:      
Lorena Pérez
Co-Fundadora
Tel: 911286684 - 652628144

Email: prensa@kutuno.es

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0