Inicio | Estilo de vida | Niños | Centenares de niños se reúnen en un campamento tecnológico para aprender robótica y programación o fabricar ellos mismos sus propios drones
Nota de Prensa

Centenares de niños se reúnen en un campamento tecnológico para aprender robótica y programación o fabricar ellos mismos sus propios drones

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
  • Descubrir la lógica de la programación permite a los niños y jóvenes de entre 6 y 17 años mejorar en todas las asignaturas tanto en primaria como en la ESO, al aprender a ordenar correctamente las ideas, aumentar la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños, y estimular la creatividad y la imaginación infantil
  • Los chavales fabrican y hacen volar sus propios drones, experimentan las leyes de la física con cohetes propulsados por el aire, juegan con los rifles laser (laser tag) con un sistema de puntuación en su móvil programado por ellos mismos, o se reúnen por la noche alrededor de la hoguera electrónica que han construido con la tecnología Arduino. Co
  • Los chavales aprenden a que si algo no funciona, mientras están creando un videojuego o una app, es que hay un problema que han de resolver y no paran hasta encontrar la solución” explica Antolín García, fundador de ConMasFuturo
  • Concluye Antolín: “aprender disfrutando es la única forma de avanzar y comprobar cómo mejoran sus capacidades innatas es el mejor premio para los chavales, en unos campamentos que son una novedad total en España y, tal vez, en el mundo entero, incluido EE UU
  • Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión y los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir

 

Conmasfuturo

 

Madrid, marzo de 2015.- Esta Semana Santa volverán a impartirse, por tercer año consecutivo, los campamentos ConMasFuturo para que niños de 7 a 12 años puedan aprender robótica, programación de videojuegos y creación de aplicaciones para dispositivos móviles. Como novedad, este año también se celebrará un campamento de electrónica con Arduino. Se trata de campamentos donde los jóvenes unen el aprendizaje con la diversión, donde los alumnos utilizan como juegos sus propias creaciones.

"Esto es algo que desde que lo conocí, siempre he querido poder hacer", ha afirmado Adrián Ortiz, de 11 años, que asiste a los cursos en Madrid. "Quiero ser desarrollador de robótica", añade, mientras se centra en la codificación de la app que controla su robot "Cernícalo primilla", en honor a uno de sus animales preferidos.

  1. – Campamento de Aventura y tecnologías DIY

Los alumnos crean por la mañana sus propios juguetes tecnológicos mediante el aprendizaje de la tecnología Arduino y Raspberry Pi, para jugar y competir en carreras y batallas por las tardes. Es el primer campamento en España y uno de los pocos de Europa en el que niños y niñas aprenden programación y electrónica a la vez que se divierten al aire libre.

El objetivo es combinar tecnología y aventura, lo que hace posible que los niños y niñas aprendan a programar, pero sin dejar de lado algo tan importante como que disfruten de la naturaleza con otros chicos y chicas de su edad.

De esta manera, los participantes en este campamento pueden disfrutar de una partida de “rifles laser” (laser tag) con los dispositivos que han construido previamente y con un sistema de puntuación también programado por ellos, construir y programar su propio dron por la mañana y hacerlo volar por la tarde, hacer competiciones de cohetes propulsados por aire, o diseñar un sistema de morse sin hilos y una hoguera electrónica con Arduino y Raspberry Pi con los que disfrutarán de una experiencia de aventuras y tecnología en la naturaleza.

  1. - Campamentos de Videojuegos con UNITY y ARDUINO

Los estudiantes aprenden los rudimentos de la programación con Unity, un lenguaje de videojuegos 3D profesional para plataformas como X Box o Play Station con el que están hechos juegos triple A como Assassin´s Creed o République. Durante el campamento, crearán su primer videojuego sencillo con Unity en el que manejarán personajes o escenarios, y crearán su propio mando para la consola con la tecnología Arduino que les permitirá interactuar con algunas de las funciones del videojuego.

  1. - Campamento Multimedia y creatividad

Los niños y niñas aprenden a crear su propio videoclip, maquillarse, hacer guiones, componer sus propias piezas musicales, aprender a doblar, crear sus propios comics digitales, etc.

  1. – Creación de Servidores para Minecraft

En estos campamentos, los chicos y chicas expanden a su gusto las posibilidades que ofrece Minecraft y su entorno. Aprenden a instalar y manejar servidores para alojar su mundo, trabajando en equipo con sus amigos, con el fin de construir enormes estructuras.

  1. – Programación de videojuegos y animaciones con Scratch

Es un campamento en el que los pequeños se inician en el mundo de la programación de una forma muy sencilla y divertida. Crearán sus propias adaptaciones de videojuegos como Super Mario Bros, Arkanoid, Space Invaders o Candy Crush.

  1. – Programación de videojuegos con Scratch + sensores

Con unos conocimientos básicos de Scratch, los alumnos podrán manejar desde sus videojuegos distintas máquinas (coches, robots…) e interaccionar con sensores del mundo real. Videojuegos con cámaras web y micrófonos, sensores, su propio mando... Todo para interactuar con lo que va sucediendo en la pantalla.

  1. – Mi primera aventura robótica con Lego WeDo

Los más pequeños tendrán la robótica y la electrónica al alcance de la mano, construirán sus propios robots Lego WeDo automatizados con papel reciclado y diferentes mecanismos electrónicos con sensores de manera sencilla y divertida. No hay que soldar ni conectar cables así que los niños podrán descubrir y experimentar de forma totalmente segura.

  1. – Campamento de Robótica Little Bits / Makey Makey

LittleBits es una tecnología de módulos electrónicos de código abierto con la que los niños desde los 6 años aprenderán los fundamentos de la electrónica de forma fácil y sencilla, rompiendo las barreras entre los productos que consumimos y las cosas que hacemos. El objetivo es convertir a todo el mundo en inventor mediante el uso del aprendizaje práctico y la resolución de situaciones cotidianas de la vida real.

  1. – Campamento de Programación de Videojuegos con Stencyl

Para los que ya tienen alguna experiencia básica con la programación y quieren aprender y superar nuevos retos, se ha creado este campamento que permite que los asistentes mejoren su nivel de programación de forma espectacular con Stencyl, un entorno de creación de videojuegos y aplicaciones parecido a Scratch pero con muchas más posibilidades.

  1. – Campamento de Robótica Lego Mindstorms

El campamento permite al joven ingeniero montar y programar robots luchadores de sumo, vehículos que rodean un obstáculo o que distinguen colores, entre otros, mediante el aprendizaje del montaje, la programación y el control de sensores de todo tipo.

  1. – Campamento de Diseño de Minecraft con MCEdit

Los jóvenes serán capaces de diseñar sus propios mundos en Minecraft: mapas, terrenos y semillas. Aprenderán a instalar y manejar servidores para alojar su propio mundo, disfrutando de una experiencia social en un mundo multijugador en el que podrán incorporar el escenario que ellos hayan creado. Es una forma sencilla y muy divertida de iniciarse en la programación y el diseño gráfico.

  1. – Campamento de programación de Mods para Minecraft (iniciación a Java)

Aprenden en profundidad las posibilidades que ofrecen Minecraft y su entorno al programar y modificar sus propios MODs utilizando MCreator, creando bloques nuevos, sistemas de seguridad automáticos, herramientas, biomas, dimensiones, mobs, texturas y mucho más, conociendo los fundamentos del lenguaje de programación JAVA.

  1. – Campamento de programación de Java con Minecraft

Minecraft está desarrollado en el lenguaje de programación Java, por lo que durante este campamento, los asistentes aprenderán a utilizarlo para crear MODs gracias a uno de los lenguaje de programación profesional más utilizado y potente.

Los jóvenes aprenderán las estructuras y conceptos básicos de programación, se familiarizarán con la sintaxis del lenguaje Java, sabrán leer el código de los MODs y harán sus primeros desarrollos con editores profesionales de Java como Eclipse o Netbeans. Estas habilidades se consideran el paso previo a programar profesionalmente.

  1. – Campamento de diseño de videojuegos y modelado 3d:

En este campamento los chavales se inician en la programación y diseño 3D, aprendiendo tanto a personalizar personajes ya existentes como a modelar los suyos propios. Para ello nos basaremos en el famoso juego League of Legends. Se trata de un juego competitivo en tiempo real de ritmo trepidante, donde la velocidad y la estrategia son fundamentales. Además, aprenderán trucos y tácticas de manos de su profesor: un campeón de España de la ESL (Electronic Sport League) en distintas ligas que acumula 14.000 horas de juego. League of Legend es un juego en equipo, por lo que a la vez de programar y convertirse en jugadores experimentados los chavales mejorarán sus habilidades sociales al esforzarse para ayudar y comunicarse con su equipo.

Acerca de Con Más Futuro®

ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.

Respuesta a una inquietud de sus hijos

Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.

Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.

Desde entonces, más de 1.000 chavales de entre 6 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: ConMasFuturo

Teléfono de Contacto: 911556897

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0