Inicio | Estilo de vida | Niños | Vuelve la moda de utilizar un moisés para el bebé

Vuelve la moda de utilizar un moisés para el bebé

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Moisés para el bebé con capazo de mimbre, vestidura y colcha a juego. Moisés para el bebé con capazo de mimbre, vestidura y colcha a juego.

Quien ha tenido un bebé, una de los primeros artículos que empieza a considerar es el lugar donde va a descansar el recién nacido durante los primeros meses. Ya que aunque tengamos su habitación preparada con la cuna, todavía es muy pequeñito para dejarlo allí solo. Lo normal es que se encuentre en la misma habitación de los padres para estar mejor controlado, para darle el pecho o las tomas del biberón de una manera más cómoda. Incluso en muchos momentos querremos que nuestro pequeño esté con nosotros en la sala de estar o en el comedor.

Básicamente hay dos soluciones para dejar al recién nacido durante sus primeros meses, y son las minicunas o los moisés para bebés que son más fáciles de manejar y ocupan mucho menos espacio. Hace décadas, apenas se fabricaban minicunas y nuestros abuelos ponían a sus bebés en los típicos capazos de mimbre rodeados con una manta para que no pasaran frío. Pero en los últimos años, los fabricantes de puericultura se decantaron más por la fabricación de las minicunas, ya que son un poco más grandes que los moisés y además tenían un diseño más vistoso que pegaba mejor con el estilo de las habitaciones de los nuevos padres.

Pero, en estos dos últimos años ha dado un giro de tendencia y ahora mismo está casi igual de demandado la utilización de un moisés para el recién nacido como de una minicuna, pero en cambio muchos marcas siguen dejando la fabricación de estos capazos para el bebé. Los motivos de este cambio de tendencia, se da a que el tamaño de un moisés es un poco más pequeño que una minicuna y por lo tanto es mucho más cómodo de manejar para las madres, además los nuevos modelos que hay en el mercado ya incorporan unos diseños más bonito y con más colorido donde no se nota que la base está realizada con mimbre.

Además hay otros dos factores clave que están haciendo que resurja la utilización de los moisés en detrimento de la minicuna: el primero es porque se están utilizando muchos moisés familiares que nuestras abuelas u otros familiares guardaban, y tan solo con una vestidura para moisés podemos obtener un estilo o diseño moderno y actual; y el segundo motivo es que las matronas en los cursos de preparación al parto aconsejan que el recién nacido esté durmiendo en un sitio que sea transpirable para evitar que el bebé tenga una temperatura corporal excesiva, y evidentemente al estar la base del moisés fabricada con mimbre es muchísimo más transpirable que cualquier tipo de minicuna que se puede encontrar en cualquier sitio.

Así pues, parece que otra vez vuelve el auge del uso de un moisés para tener a nuestro recién nacido junto a nosotros.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0