Inicio | Estilo de vida | Niños | La Villa de la Esperanza, Remar Mali
Nota de Prensa

La Villa de la Esperanza, Remar Mali

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
villa esperanza villa esperanza

Este proyecto es la continuación de la construcción de dos edificios y una escuela que son actualmente el hogar de 200 niños en riesgo. 

Este proyecto es la continuación de la construcción de dos edificios y una escuela que son actualmente el hogar de 200 niños en riesgo. Remar Malí, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) ha hecho un refugio para los niños que sufren violencia. Y ahora se trata de aumentar la capacidad de dicho centro y agregar otros servicios, incluyendo nuevas salas, aulas nuevas, una cerca, un centro de salud, una cantina y equipos más modernos.

El objetivo del proyecto de reforma es la autonomía, la independencia, la aceptación, la responsabilidad, la sana convivencia y la autoestima. La construcción de esta casa es el fruto de los esfuerzos de Remar Malí llevado a cabo para tratar de resolver los problemas existentes en la zona desde su instalación en Malí hace 6 años.

La visión de este proyecto es el apoyo a los niños víctimas de todas las formas de violencia. Se espera crear un curso de microsistemas, lo que facilitará el pleno desarrollo psicosocial, moral, emocional y físico de los niños. Se trata de una casa diseñada exclusivamente para ofrecer el apoyo necesario que los niños necesitan para su mejora, rehabilitación, socialización, formación y en general, de sus condiciones de vida. Se trata de una casa en la que no habrá lugar para la violencia y en la que se promoverá la igualdad en todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural.

Algunos de los problemas que los voluntarios se encuentran allí son los choques morales, la desnutrición, ausentismo, enfermedades endémicas y los problemas de integración social. Para empezar el cambio vamos a tomar la iniciativa de poner el énfasis en la formación académica de los niños que se encuentran en nuestros hogares. El enfoque del proyecto les proporcionará un espacio seguro donde puedan desarrollar fuertes lazos de amistad, solidaridad, autoestima, valor, respeto, etc.

La realización de este proyecto aportará, sin duda, una solución al problema de la educación y aumentará el número de chicos y chicas que podrán aprender un oficio. 

Los beneficiarios directos de esta acción son 1.500 niños de entre 4-14 años de edad que son víctimas de abuso físico, sexual y psicológico de los adultos. Los beneficiarios indirectos del proyecto son 3.000 niños (varones y mujeres) que viven en las ciudades vecinas las mismas condiciones sociales y económicas.

LA VILLA ESPERANZA ofrece un refugio total y asistencia (comida, atención médica, la educación, el ocio, etc.) a 200 niños y niñas que son residentes en ella.

LA VILLA LA ESPERANZA, una manera de tratar de devolver esperanza a estos niños.

http://www.remar.org/sos-solidaridad-urgente/837-la-villa-de-la-esperanza.html


Contacto para nota de prensa:

Empresa: remar

Twitter: https://twitter.com/OngRemar

Teléfono de Contacto: 902444117

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0