Inicio | Estilo de vida | Mundo Animal | Criadores de tres países y 1.900 aves, en el Concurso Internacional Ornitológico de la Costa del Sol
Nota de Prensa

Criadores de tres países y 1.900 aves, en el Concurso Internacional Ornitológico de la Costa del Sol

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Miembro del jurado califica ejemplares en una anterior edición del certamen Miembro del jurado califica ejemplares en una anterior edición del certamen

El Palacio de Congresos de Torremolinos alberga a partir del lunes, día 24, y hasta el domingo, 30 de octubre, el 7º Concurso Internacional Ornitológico Costa del Sol, considerado entre los más importantes que se celebran en España. Organizado por Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD, con el aval de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), criadores de tres países acuden a esta cita con unas 1.900 aves de las familias de canarios, exóticos, fauna europea e híbridos.

Organizado por la AONCD, criadores franceses, británicos y españoles presentan sus ejemplares a esta competición. La cita costasoleña, de ámbito internacional, pasa por ser la más importante de las que se desarrollan anualmente en territorio nacional ‘por número de inscripciones, prestación y categoría de las instalaciones, calidad de jueces y de aves’, explica el presidente de la asociación, Joaquín Amado.

Jueces españoles, franceses, británicos, iitalianos y belgas, todos ellos de reconocida solvencia y con titulación internacional, integran el jurado de este concurso y del 64º Concurso Ornitológico de la AONCD, que se disputa simultáneamente.

La competición se divide en dos fases. La primera, cerrada al público, ocupará desde el lunes 20 hasta el miércoles, 26 de octubre, de valoración por el jurado calificador de la condición de únicos en belleza, color, postura o canto de las aves a concurso. La segunda fase, a partir del jueves 27, será la de exposición al público de todos los ejemplares que han participado en la competición.

Apertura al público

La exposición podrá visitarse el día inaugural desde las 17’00 hasta las 21’00 horas; el viernes, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas; y el sábado en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. La entrada costará dos euros en forma de donativo destinado a la alimentación de las aves y la vigilancia de la exposición.

El concurso y exposición ornitológica se complementará con una zona de 18 stands donde criadores y aficionados podrán efectuar intercambio de ejemplares, comprar alimentos y accesorios para sus aves. Esta zona comercial, que sumará otras 4.000 aves al parque ornitológico del evento, abrirá también el domingo, 30 de octubre, en horario de 10 a 14 horas.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Sercopal

Twitter: sercopal@palacio-congresos.com

Teléfono de Contacto: 952379257

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0