Inicio | Estilo de vida | Mundo Animal | Getxo difunde una campaña para que los dueños de los perros recojan sus heces de la vía pública

Getxo difunde una campaña para que los dueños de los perros recojan sus heces de la vía pública

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Camapaña de Getxo contra los excrementos de perros Camapaña de Getxo contra los excrementos de perros

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha una llamativa campaña con el slogan “No dejes que otros se coman tu marrón” para concienciar a los dueños de mascotas de sus obligaciones de recoger los excrementos de sus perros depositados en los espacios públicos del municipio vizcaíno.

La campaña de Getxo “No dejes que otros se coman tu marrón” muestra que cuando una persona no recoge las heces de su perro crea un foco de insalubridad, repercute en la convivencia con el resto de sus vecinos al ensuciar los espacios públicos, y daña la imagen de todos los propietarios de los canes.

Más allá de problemas estéticos, las deposiciones caninas son un foco de transmisión de enfermedades, dado su alto contenido en bacterias, parásitos y otros patógenos transmisibles a las personas, y muy especialmente a las niñas y niños que juegan en los parques públicos.

La campaña recuerda que, al contrario de lo que mucha gente piensa, también es necesario recoger las cacas de los perros de los jardines públicos, al ser un veneno que estropea la vegetación, supone una gran molestia para la ciudadanía y es un foco de insalubridad para los jardineros.

El Ayuntamiento de Getxo ha aumentado los controles de vigilancia para perseguir a los propietarios de perros que no recojan las heces de sus mascotas, una conducta incívica que establece sanciones de hasta 600 euros.

Para maximizar la visibilidad de la campaña “No dejes que otros se coman tu marrón”, junto con los anuncios convencionales y el envío de una carta a los 8.500 propietarios de perros de Getxo, se colocarán 200 carteles en los parques y jardines y otros 200 vinilos en los suelos de las zonas más frecuentadas por personas con canes, tales como Zugazarte, Parque San Joseren y Cervantes, Muelle de Txurruka, La Galea, Errekagane, Calle Mayor, Las Mercedes, o Avenida Basagoiti. 

Asimismo la imagen de la campaña y sus mensajes también estarán presentes en los Puntos Gertu y en los 19 contenedores para el reciclaje de pilas y baterías distribuidos por el municipio.

Durante la campaña se informará también de otras cuestiones, como las zonas de esparcimiento habilitadas en Getxo en las que los perros no potencialmente peligrosos pueden disfrutar sueltos durante un horario concreto.

Controles de perros peligrosos

Además, el Ayuntamiento de Getxo incrementará el número de controles para garantizar el cumplimiento de la normativa relativa a los perros potencialmente peligrosos, imponiendo multas a los dueños que los lleven sueltos o sin bozal.

Los propietarios de las razas de perros consideradas potencialmente peligrosas necesitan, además de como el resto de canes tener actualizados sus datos en el REGIA, también deben obtener una licencia administrativa, y la licencia especial otorgada por el Ayuntamiento de Getxo.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0