Inicio | Estilo de vida | Mundo Animal | Cómo educar a nuestro de perro de manera correcta
Nota de Prensa

Cómo educar a nuestro de perro de manera correcta

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
perro con adiestrador perro con adiestrador

Esteban, adiestrador canino de Wowdog nos ofrece estos consejos para ayudar a mejorar la educación de nuestros perros.

Hay muchas teorías que hablan de cómo educar correctamente a un perro y la manera de llevarla a cabo. Hay gente que dice que hay que castigar a los perros para que sepan quién manda y a quién tiene que obedecer. Pues bien, os vamos a hablar de cómo hay que educar a nuestro perro de manera eficiente, respetuosa y amigable que es lo que él se merece.

La manera en cómo tenemos que educar a nuestro perro tiene 2 vías posibles: mediante refuerzo positivo y castigo negativo.

-Refuerzo positivo: Esta forma de enseñar a nuestro perro es premiándole todas las acciones y comportamientos adecuados  y que a nosotros nos guste. El  refuerzo positivo quiere decir que algo bueno aparece, como por ejemplo unas golosinas ante un comportamiento que nos guste, unas caricias por estar tranquilo, unas palabras relajantes, cualquier cosa que a nuestro perro le suponga un refuerzo o algo positivo para él. De esta manera conseguimos que nuestro vínculo con él sea mucho más fuerte y confíe en nosotros siempre.

Necesitamos que nuestro perro confíe en nosotros ciegamente, porque siempre podemos tener una situación de emergencia que necesitemos que nos haga caso de manera instantánea y si le hemos educado con refuerzo positivo y castigo negativo nos va a hacer caso sin ningún género de dudas.

-Castigo negativo: El castigo negativo significa que algo bueno desaparece, es decir, algo que él quiere desaparece de su alcance. De esta manera lo que conseguimos es educar a nuestro perro sin que suba el nivel de estrés. El estrés es el mejor caldo de cultivo para desarrollar graves problemas de comportamiento. Os vamos a explicar cómo se hace.

Si nuestro perro se está portando mal y está rompiéndonos una zapatilla, en lugar de echarle la bronca y subir nivel de estrés, nos acercaremos tranquilamente hacia él y sin decirle nada nos agacharemos y le quitaremos la zapatilla y se la dejaremos fuera de su alcance. Así hemos conseguido quitarle la zapatilla sin ningún estímulo negativo, sin producir miedo, sin crear estrés, sin afectar a nuestro vínculo afectivo y haciendo crecer nuestra confianza en él. Recordad siempre, castigo negativo es lo bueno desaparece, con cualquier tipo de problema que tengáis utilizadlo.

Es importante utilizar este tipo de castigo porque nuestro perro siempre nos dejará acercarnos a él sin ningún tipo de problema. Imaginemos que se está comiendo algo del suelo y hemos desarrollado el castigo negativo, seguramente nuestro perro nos permita acercarnos y poder quitarle la comida. Si le hemos educado castigándole o gritándole no nos dejará acercarnos y se nos escapará para que no podamos cogerle dicha comida.

Otra manera de educar a nuestro perro es anticipándonos a él. Si vemos que tiene el problema de comerse calcetines, lo que tenemos que hacer es no dejarle al alcance esos calcetines, así nunca tendremos problemas.

La forma en la que jamás tenéis que educar a vuestros perros es con castigo positivo, ni con correcciones. El castigo positivo son los golpes, los gritos, todo lo que al perro le acarree miedo e inseguridad. Si nosotros gritamos o pegamos a nuestro perro, él no va a confiar plenamente en nosotros y es más podemos estar creando problema de comportamiento, puesto que estamos aumentando el estrés y posiblemente el miedo. Mucha gente tiene problemas con su perro de miedos, de agresividad y estos problemas vienen porque le han educado de esta manera, ya que no sabían que se puede educar de otra manera a los perros.

Si tienes perro hazle un favor y hazte un favor a ti mismo, edúcale de la manera correcta verás cómo vas a disfrutar mucho más de tu perro y tu compañía y él va a disfrutar mucho más y va a confiar plenamente en ti.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: woWdog - Adiestramiento Canino

Twitter: https://twitter.com/wowdog_es

Teléfono de Contacto: 651412813

Página Web: www.wowdog.es

Etiquetado como:

mascotas, adiestramiento canino
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0