Inicio | Estilo de vida | Mundo Animal | El 6º Concurso Internacional Ornitológico reúne más de 1.700 aves en Torremolinos
Nota de Prensa

El 6º Concurso Internacional Ornitológico reúne más de 1.700 aves en Torremolinos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Uno de los pasillos de la exposición ornitológica Uno de los pasillos de la exposición ornitológica

Más de 1.700 aves de las familias de canarios, exóticos, fauna europea e híbridos participan desde ayer lunes y hasta el domingo, 1 de noviembre, en el 6º Concurso Internacional Ornitológico Costa del Sol y el 63º Concurso Ornitológico de la Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD). Criadores de cinco países: Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y España presentan ejemplares a esta competición, avalado por la Confederación Ornitológica Mundial (COM), y que tiene como escenario el Palacio de Congresos de Torremolinos.

La competición se divide en dos fases. La primera que ocupa desde ayer y hasta el miércoles de valoración por el jurado calificador de la condición de únicos en belleza, color, postura o canto de las aves a concurso; y la segunda fase, a partir del jueves, de exposición pública de todos los ejemplares.

Jueces españoles, franceses, británicos, italianos y belgas, todos ellos de reconocida solvencia y con titulación internacional integran el jurado de este concurso.

Tanto los premiados como el resto de aves pasarán a exposición pública a partir del jueves, 29 de octubre, a partir de las 17’00 horas, día de apertura de puertas de este evento ornitológico. La exposición podrá visitarse esa primera jornada hasta las 21 horas; el viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas; y el sábado en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

Zona comercial 

El concurso y exposición ornitológica y estará complementada con una zona de 17 stands donde criadores y aficionados podrán efectuar intercambio de ejemplares, comprar alimentos y accesorios para sus aves. Esta zona comercial, que sumará otras 4.000 aves al parque ornitológico del evento, abrirá también sus puertas el jueves, en este caso hasta el domingo, 1 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas.

Profesionales y aficionados tienen oportunidad de ver en esta exposición distintos ejemplares de canario jaspe, una mutación aparecida en la región española de Murcia y que ya se está criando bajo características y factores propios de raza. Por segunda vez, el concurso celebra un monográfico de canario blanco, entre los que participan los campeones del mundo en esta categoría de España y Francia.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Palacio de Congresos de Torremolinos

Twitter: @PCongresos

Teléfono de Contacto: 952379257

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0