Inicio | Estilo de vida | Mujer | Seis estilos diferentes de cocina, ¿con cuál te quedas?
Nota de Prensa

Seis estilos diferentes de cocina, ¿con cuál te quedas?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Decopraktik  te ayuda a decidir qué estilo decorativo es el tuyo Decopraktik te ayuda a decidir qué estilo decorativo es el tuyo

Barcelona, 1 de Septiembre de 2016.- La cocina es uno de los espacios más carismáticos del hogar y el que genera más dudas a la hora de remodelarlo o decorarlo, ya que muchas veces es el que define el estilo decorativo de gran parte de la vivienda. 

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik (www.decopraktik.com) te aconseja y te muestra diferentes estilos de cocina para que encuentres la cocina de tus sueños.

Estilo Rústico

Para dar un aire rústico a tu cocina, sin necesidad de hacer obras o de cambiar el alicatado, puedes optar por los revestimientos de paredes y techos, como los cálidos diseños de la colección Elements Wood de Grosfillex, comercializados por Decopraktik. Sus lamas de pvc, de fácil aplicación, simulan la textura de la madera y son ideales para estancias con humedad como la cocina. Ésta quedará perfecta si combinamos el revestimiento de las paredes con electrodomésticos panelados también en madera.

Estilo Funcional

Si quieres estar a la última en decoración de cocinas debes basarte en el estilo funcional en el que las líneas sencillas y la practicidad se imponen a cualquier moda, como la cocina de la imagen: práctica, luminosa, decorada en blanco y con una enorme isla que sirve tanto de espacio de trabajo como de zona office donde compartir desayunos, comidas o cenas. La decoración minimalista se complementa con una pared de pintura de pizarra donde anotar la lista de la compra o aquella receta que te pasaron hace días y que aún no has materializado. El suelo de la imagen es de parquet laminado de pino natural de la colección Impressive de Quick-Step (8-12mm.) Su junta estanca anti-humedad y su fácil limpieza lo convierten en un suelo ideal para cualquier cocina. 

Estilo clásico

Para conseguir una cocina de estilo clásico pero atrevido, podemos combinar un suelo de parquet con pintura de un color suave en una de las paredes y puertas en blanco, que amplían el espacio, dan luminosidad y encajan con todas las decoraciones. En esta cocina contrasta la combinación de las puertas blancas con algunos armarios y vitrinas en negro, otorgando una enorme personalidad al espacio. Unas cortinas tipo paqueto y una  lámpara de lágrimas de cristal le darán un toque de originalidad

Estilo Ecológico

Para el estilo sostenible y ecológico, optaremos por una cocina abierta: un suelo de madera, una pared pintada en tonos verdes y unas vitrinas sin puertas que dejen la vajilla de loza, la cristalería y todos los utensilios de la cocina a la vista. Las puertas lacadas en blanco también contribuyen a ampliar el espacio. Los ornamentos principales de la decoración serán unas sencillas pero alegres plantas naturales. La ausencia de cortinas amplía la entrada de luz del exterior para que las plantas estén sanas y crezcan llenas de vida.

 

Estilo industrial

Si tienes una cocina con techos altos puedes optar por este tipo de decoración que recuerda a las viejas fábricas abandonadas o a los típicos lofts neoyorquinos. El blanco en paredes, techos e incluso puertas, acompañado por un suelo claro de pino texturado, dará un toque austero al espacio logrando una inmensa sensación de amplitud. Los muebles de acero inoxidable completarán la decoración.

El estilo vintage, inspirado en los años ‘20, ha vuelto con fuerza. Para decorar la zona office de nuestra cocina sin necesidad de obras, podemos optar por un papel pintado que simula un embaldosado hidráulico típico de este entrañable estilo decorativo.  El diseño entre retro y moderno de la imagen, que pertenece a la colección New Concept 2018 de Decoas, le otorga un aspecto muy actual. La decoración se complementa con un suelo vinílico de rápida instalación y fácil mantenimiento.Estilo Vintage

Podemos encontrar una amplia gama de revestimientos de paredes y techos, pintura de interiores, suelos laminados y vinílicos, puertas y papel pintado, en todas las tiendas Decopraktik, con grandes descuentos para compras a través de la web.

 

Para más información:

www.decopraktik.com

 

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 711 73 39 / 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: SINGULAR PRESS

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0