Inicio | Estilo de vida | Mujer | Derrumbando mitos sobre la maternidad
Nota de Prensa

Derrumbando mitos sobre la maternidad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La imagen en publicidad de mujeres felices, de aspecto perfecto, tras dar a luz provoca el silencio y complejo en muchas mujeres madres, que sienten que deben ocultar las crisis emocionales naturales tras dar a luz.

 

 

Ser madre es una experiencia única, pero también sumamente impactante. Este hecho, como cualquier otro acontecimiento de nuestra vida que nos cambie el cuerpo, la mente o el orden de la cotidianidad, resulta estresante y desequilibrante.

 

Durante mucho tiempo las crisis vitales que se desencadenan tras un embarazo han sido silenciadas y estigmatizadas. Por suerte, la psicología en Valencia sobre la maternidad actual apoya a las mujeres que pueden sufrir problemas emocionales tras el parto y que podrían afectar a otras facetas de su vida.

 

La psicología en Valencia relacionada con la maternidad ha evolucionado mucho estos últimos años. En clínicas especialistas como Olaya- psicología, la figura del psicólogo se concibe como un “facilitador de procesos”. Se trata de ofrecer a la mujer un apoyo que la ayude a percibir la vida de un modo optimista y satisfactorio, dotándola de herramientas para poder enfrentarse a esta nueva etapa de la vida.

 

El equipo psicológico de maternidad en Valencia ayuda a las mujeres a realizar un proceso de normalización de su situación de forma sencilla y natural. Juntas, la psicóloga de maternidad y la mujer podrán tomar decisiones eficientes y sanas y aprender habilidades de afrontamiento para conseguir que la nueva mamá tenga la sensación de sentirse apoyada, acompañada y segura.

 

Además, la clínica de psicología de maternidad también da apoyo a parejas que se encuentran dentro de un proceso de reproducción asistida, ya que el diagnóstico de infertilidad y el posterior proceso de reproducción puede resultar altamente estresante. La psicóloga de maternidad en Valencia ayuda a combatir la frustración, impotencia, pena o tristeza derivada de esta situación, y acompaña a la pareja a seguir con este proceso de forma más optimista. En este momento resulta de vital importancia para la pareja contar con los recursos adecuados para sobrellevar el proceso con la mayor tranquilidad posible, así como, la correcta adaptación y conocimiento de que, probablemente, será un proceso que se alargue en el tiempo.

 

La psicóloga en Valencia Olaya Martínez también acompaña a mujeres en la fase de embarazo, momento en el que los altos niveles de ansiedad y estrés pueden repercutir negativamente en la consecución final del embarazo. Durante esta fase, la psicóloga especializada en maternidad, ayudará a que la mujer complete su trabajo psíquico interno para combatir los miedos y dudas sobre si se será capaz de hacer correctamente de madre.

 

La terapia se puede completar con el acompañamiento post-parto, un proceso de psicología en Valencia que actúa como sostén emocional para aportar confianza en sí misma a la mujer.

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: olaya psicología

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0