Inicio | Estilo de vida | Mujer | Empieza la época en la contratación de las bodas
Nota de Prensa

Empieza la época en la contratación de las bodas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
foto: www.joaquincorbalan.com foto: www.joaquincorbalan.com

Con la llegada del otoño, las parejas que han decidido casarse comienzan a organizar su boda. El verano suele ser el momento elegido, generalmente por los novios, para pedir en matrimonio a sus parejas aprovechando que con las vacaciones es posible preparar algo especial.

 

Muchos novios deciden usar su viaje de vacaciones en verano para pedir la mano en algún lugar especial, y Londres y París están los primeros de la lista. Y es por eso cuando a la vuelta de las vacaciones empiezan a buscar salones, fotógrafos de boda, etc...

Los datos nos dicen además que este año se ha roto ligeramente la tendencia de caída libre del número de bodas celebradas que desde 2007 se viene produciendo, y ni siquiera el efecto de la posibilidad de casarse de las parejas homosexuales ha ayudado a que aumente. En 2014 aumentaron un 1,3% el número de bodas, y este 2015 se prevee que siga aumentando, pero sobre todo y según datos del sector para 2016, al calor de una mejoría económica en los meses de verano de 2015, el número de parejas que planean casarse para el año que viene va a ser superior al actual.

El fotógrafo valenciano Joaquín Corbalán - http://www.joaquincorbalan.com/ - nos cuenta su experiencia: "Tradicionalmente el otoño es la época en la que mayores consultas de presupuestos y citas con clientes se producen. Aproximadamente el 50% de todos mis contratos son firmados en los meses octubre y noviembre. Además, este mes de octubre estoy recibiendo a más de doble de parejas que el año anterior, y estoy completando fechas tanto para el 2016 como para el 2017 con más rapidez que en los años anteriores. Y me consta que en el resto del sector está ocurriendo al similar."

Queremos pues dar algunos consejos para aquellas parejas que están planificando su boda para elegir a los profesionales que asegurarán que el día de su boda transcurra, al menos, sin complicaciones:

- Lo primero, asegurarnos que estamos contratando a un profesional dado de alta en la seguridad social y que cumpla todos los requisitos legales

- Lo segundo, comparar y pedir presupuestos en todos los sitios que nos sea posible

- Tener muy claro cuál será nuestro estilo de boda

- Si eliges un viernes o la primavera u otoño para celebrar tu boda encontrarás mayor variedad de proveedores libre e incluso podrás optar a algún descuento

Siguiendo con la fotografía, en el blog de Joaquín Corbalán podemos encontrar 10 consejos para organizar una boda original sin tener que hacer un doctorado en organización de eventos ni pasar horas y horas buscando en internet y Pinterest buscando la inspiración. Aquí están algunos de estos consejos:

- 1. Lo primero, las invitaciones de boda. Si queréis impactar a vuestros invitados desde el primer momento, la mejor manera es hacerlo con las invitaciones. Para empezar, elegid un diseño que vaya con vuestra personalidad. Y si las hacéis vosotros mismos a mano podéis incluso personalizarlas una por una con un mensaje diferente para cada persona. También podéis hacer una video-invitación y colgarla en YouTube.

- 2. Tened gestos de complicidad entre vosotros a la hora de organizarlo todo.

- 3. Regalos originales a los invitados.

Bodas

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Joaquín Corbalán Fotografía

Twitter: @joaquincorbalan

Teléfono de Contacto: 635 425 001

Página Web: www.joaquincorbalan.com

Etiquetado como:

bodas, reportajes de bodas, fotografos de boda, boda valencia, organizar boda, bodas originales
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0