Inicio | Estilo de vida | Mujer | Cuidado, Mamá a bordo!
Nota de Prensa

Cuidado, Mamá a bordo!

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El embarazo es una etapa en la que surgen muchas dudas y miedos, sobre lo que puedes o no puedes hacer, si será bueno para el bebé, etc.

Uno de los temas que más dudas genera son los desplazamientos en coche, ¿Tienen las embarazadas más riesgo de accidente por el hecho de estar embarazadas? ¿Están exentas del uso del cinturón de seguridad? ¿Qué hacemos con el airbag? ¿Pueden conducir durante todo el embarazo?     

    

Muchas veces se buscan las respuestas en familiares, amigos, otras mamás que, basándose en su experiencia o intuición, opinan y dan recomendaciones cargadas de buena voluntad, pero que en muchos casos pueden ser peligrosas.

Para evitar errores aquí intentamos responder a algunas de estas preguntas.

¿Tienen las embarazadas más riesgo de accidente por el hecho de estar embarazadas?

Se estima que un 2% de las mujeres embarazadas están involucradas en un accidente de tráfico durante el embarazo, lo que se traduce en más de 200 abortos cada año en España. Características comunes del embarazo, como náuseas, fatiga, insomnio y distracción podrían contribuir a un error humano y riesgo de accidente de tráfico.

 Esto no quiere decir que las mujeres embarazadas no deban conducir, ni se trata de ir con miedo. Simplemente hay que dar un énfasis de la necesidad de conducir con prudencia durante el embarazo.

 ¿Están exentas del uso del cinturón de seguridad?

Rotundamente no. Hay que usar siempre el cinturón de seguridad, y usarlo correctamente. No te dejes aconsejar con trucos para que no te moleste el cinturón o malas prácticas que aunque aparentemente parece que no tienen mayor importancia pueden poner en riesgo tu seguridad y la de tu bebé.


 

En la actualidad existe un novedoso cinturón de seguridad para embarazadas diseñado por ingenieros españoles y con un gran diferencial respecto de los sistemas que existían hasta el momento, LA SEGURIDAD.

Se trata del chaleco emobikids. Guía las dos bandas del cinturón para evitar molestias y errores de colocación que puedan perjudicar al bebé. Este chaleco emobikids es el cinturón de seguridad para embarazadas más completo y avanzado, ya que es el único que demuestra una reducción del riesgo de daño fetal del 53% en los tests de impacto realizados con una dummy embarazada.

 ¿Qué hacemos con el airbag?

Mantén activado el airbag frontal durante todo el embarazo. Sólo debes tener la precaución de dejar 25 cm entre el airbag y tu cuerpo. Ese es el espacio que necesita el airbag para inflarse y  nunca deberías chocarte con el airbag antes de que haya acabado de hincharse. Si viajas en el asiento del copiloto coloca el asiento alejado del salpicadero para respetar la distancia de seguridad con el airbag. Si vas conduciendo, aléjate lo más posible del volante y regúlalo orientándolo hacia el pecho para evitar que el airbag golpee tu cara o tu vientre si se produce un impacto y salta el airbag.

¿Pueden conducir durante todo el embarazo?

Es posible conducir durante todo el embarazo, siempre que se tomen las medidas adecuadas, a excepción de que tu médico debido a problemas en tu embarazo, no te lo aconseje.  

No es recomendable conducir cuando se sufren contracciones, alteraciones del embarazo o riesgo de parto prematuro.

Es conveniente evitar los viajes largos, de más de tres horas seguidas, haciendo paradas cada una o dos horas para estirar las piernas, hidratarse y comer algo.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Cidaut

Twitter: @Emobikids

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0