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Omni-channels, las ‘e-commerce’ 4.0

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La realidad de nuestros días es que la gente confía, cada vez más, en los portales de venta online para hacerse con ropa, calzado o complementos.

Las firmas tienen muy claro que el mundo virtual es el presente y el futuro y, para comprobarlo, sólo tenemos que echar un vistazo a la amplia variedad de ofertas que podemos encontrar yéndonos de shopping virtual. Se ha creado un vínculo entre el comercio tradicional y el mundo virtual, de ahí ha nacido la idea de ser dejar de ser local para convertirse en global, el llamado Omni-channel.

La experiencia Omni-channel mejora la rentabilidad y experiencia del usuario, potenciando el desarrollo de estrategias que permitan la innovación y la integración de todos los canales disponibles de comunicación.

Omni-channel unifica los canales que utilizan los consumidores: redes sociales, móviles, tiendas físicas… evitando que interactúen de forma individual, respondiendo a una estrategia de canales integrados en la que todos funcionen de manera orgánica, complementaria y sinérgica. 

En el Omni-channel el usuario ya no es consciente de la separación entre los canales de venta, ya que mantiene una experiencia de compra uniforme avanzando en el proceso de compra esté en el canal que esté y en el momento que él prefiera.

La gestión inteligente y eficiente del stock es una tarea compleja que requiere planificación adecuada. Se requiere un equilibrio diligente y cuidadoso ya que la no disponibilidad del stock es una de las principales causantes de la mayoría fuga de clientes. Un buen control de stocks en tiempo real permite consultar la disponibilidad de una gran de referencias del catálogo y en definitiva mantener la cadena de suministro.

El conocimiento, gestión y comunicación a todos los estamentos de la empresa de la multitud de datos (Big data) que generan los diferentes canales, nos permiten conocer mejor al cliente permitiendo ofrecerles lo que quieren, otorgando una experiencia más satisfactoria y fidelizando al usuario. Toda esta información procesada hará que nuestras estrategias sean más acertadas y personalizadas.

Por supuesto, para poder llevar a cabo una experiencia Omni-channel satisfactoria es necesario que las empresas cuenten con las herramientas tecnológicas adecuadas. En esta evolución es vital contar con un sistema de gestión que sea capaz de gestionar las diferentes dimensiones implicadas en esta nueva concepción estratégica. Un ERP es capaz de gestionar el flujo de pedidos que se realizan tanto desde una tienda física como una online, actualizar en tiempo real el stock, hacer un seguimiento de los clientes…

El marketing Omni-channel analiza el comportamiento del usuario independientemente de si la acción del usuario es a través de móvil, ordenador, etc… se busca dar continuidad a la estrategia y sobretodo que el consumidor se sienta atraído en todos los procesos en los que interviene.

 

La Startup de moda www.koalabay.com es un ejemplo de empresa que utiliza modelo Omni-channel, combinando las características de una tienda online con una tienda física, el beneficio de fusionar el mundo online al mundo offline y viceversa.

Koala Bay es una marca española dedicada a la venta de moda joven y desenfadada con un estilo fresco, original y único. Sus propuestas casual combinan una amplia gama de accesorios y complementos para completar tu total look.

Desde su inicio en 2007 no han parado de crecer, con presencia en más de 300 puntos de venta, siendo en verano de 2013 cuando inauguraron su primera tienda Koala Bay. Hoy en día cuentan con 10 puntos de venta propios a lo largo de la costa Mediterránea, Canarias y Portugal y con nuevas aperturas programadas en su plan estratégico.

Pero, ¿qué hace que esta empresa tenga buen resultado?

La base de todo es un equipo humano formado por gente joven, dinámica y entusiasta. Apasionados con su trabajo y en continua lucha por la mejora constante.

Otra de sus máximas es la continua búsqueda de las novedades y productos más demandados por el mercado, con el fin de superar día a día las expectativas de sus clientes.

En cuanto a las tiendas están cuidadosamente diseñadas y han tenido en cuenta hasta el último detalle para conseguir una óptima experiencia de compra.

Pero, sobre todo, su éxito se debe a la capacidad de combinar lo mejor del entorno offline con el online, consiguiendo con ello llevar la relación vendedor-cliente a un nivel superior.

¿Y esto cómo se materializa?

El mercado de la moda es el segmento más grande y más difícil dentro del Comercio Especializado, las demandas de los consumidores y las opciones que se les presentan son muchas.

Koala Bay, ha modificado la mentalidad de gestión de la empresa, donde la compañía es un todo, no hay competencia entre los distintos canales venta, traduciéndose en mejores ventas globales, “Todos para uno y una para todos”.

¿Cuál es la percepción de los clientes? 

Crear una experiencia exclusiva para el consumidor ofreciéndoles las máximas facilidades para que compren los productos, estén donde estén, en el momento que sea y trascendiendo la importancia del canal utilizado.

Todo ello se traduce en:

La personalización Todos queremos sentirnos especiales y no como uno más y para conseguirlo atienden a los clientes de igual forma en cualquier canal, ya sea en la tienda física o en canal online. Koala Bay cuenta con la capacidad de transmitir la tranquilidad de que siempre habrá alguien disponible para responder a las inquietudes del usuario.

Conocer a nuestros clientes – la gestión de la información obtenida a través de los contactos multicanal permite a la empresa conocer los gustos del consumidor, consiguiendo con ello ofrecer aquello que realmente les satisface.

Pick-up gratuito – Permitiendo la compra online y recogida en tienda se consigue una experiencia mucho más cómoda y práctica para el consumidor.

Un stock actualizado – Se ofrece a través de los diversos canales una visión actualizada del stock disponible, evitando así roturas del mismo y la consecuente pérdida de confianza del usuario afectado. 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Tomy's Fashion Tribe

Twitter: @KoalaBay

Teléfono de Contacto: 965 04 78 90

Página Web: koalabay.com

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