Inicio | Estilo de vida | Moda | PERCENTIL gana el Premio EmprendedorXXI de “la Caixa”

PERCENTIL gana el Premio EmprendedorXXI de “la Caixa”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA

  • La compañía madrileña de compra-venta de ropa infantil y de mujer casi nueva ha sido galardonada en la categoría “Creces”, especialidad TIC

PERCENTIL.com, la startup líder en Europa de compra-venta de ropa infantil y de mujer “casi nueva”, ha sido galardonada en los Premios EmprendedorXXI de “la Caixa” cuyo objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

De las 22 empresas escogidas para la fase final, PERCENTIL ha sido galardonada en la categoría “Creces”, especialidad TIC (Tecnología, Internet y Comunicación), que premia a proyectos de entre 2 y 7 años de trayectoria por haber demostrado que tiene las habilidades de gestión necesarias para materializar su crecimiento.

Luis Ongil, CEO y co-fundador de PERCENTIL.com, fue el encargado de recibir este galardón, impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación). El acto de entrega, que tuvo lugar el pasado viernes en Barcelona, contó con la presencia de Marcelino Armenter, Director General de CriteriaCaixaHolding y Presidente de Caixa Capital Risc, y Jaume Giró, Director de ENISA.

Para Luis Ongil “Estamos muy orgullosos de este premio que nos anima a seguir por el mismo camino que empezamos hace tres años y hacer de nuestro proyecto un referente no solo en España sino en toda Europa. Este premio es especialmente importante por el altísimo nivel de todos los finalistas que competían en todas las categorías¨.

Travel Compositor, Palo Biofarma, Alpha Spirit, Scutum y Red Points han sido los otros galardonados de este certamen. Las empresas recibirán una dotación económica de 50.000 euros y el acceso al programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Caixa Capital Risc, durante un año.

En esta novena edición de los Premios EmprendedorXXI, PERCENTIL ha destacado entre las 737 candidaturas presentadas desde todas las comunidades autónomas y ha logrado posicionarse como una de los proyectos de innovación de referencia en España.


Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0