Inicio | Estilo de vida | Moda | El negocio de las licencias infantiles
Nota de Prensa

El negocio de las licencias infantiles

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Licencias New Import Licencias New Import

El negocio de la venta de productos con licencia infantiles es un mercado de crecimiento, que mueve millones de dólares a nivel mundial. Juan Pedro, webmaster de la tienda online de la empresa mayorista de licencias New Import, nos cuenta su experiencia en este sector:

- Hola Juan Pedro. En primer lugar, ¿qué son los productos con licencia?

Las grandes compañías de entretenimiento y equipos de fútbol licencian sus personajes y marcas para comercializarlos en distintos productos. Por tanto, si adquirimos una camiseta de Mickey, ésta tiene que tener la licencia oficial que demuestre que no es una falsificación. Podemos encontrar muchos artículos diferentes con licencias, desde juguetes hasta textiles. Este último sector es el que trabajamos en New Import.

- ¿Cuál es el secreto del éxito de los productos con licencia?

Podemos diferenciar dos aspectos clave en este sentido. Por una parte, la elevada carga emocional que poseen y,  por otra, la potente campaña de marketing que realizan las grandes compañías.

Respecto a la carga emocional, comercializamos con los héroes de los más pequeños, en caso de las licencias infantiles, o con los colores de tu equipo de fútbol favorito. Esto otorga un valor añadido muy potente, ya que hoy en día el marketing se centra en crear productos que generen emociones.

El otro pilar de su éxito son los miles de euros que destinan las compañías en marketing, pudiéndolo aprovechar el vendedor de una tienda. Todos estamos siendo testigos de la fuerte campaña de marketing que se ha realizado con los Minions, y estamos empezando a verlo también con Star Wars.  

- ¿Cuáles van a ser las licencias de moda en los próximos meses?

Frozen seguirá siendo un referente. No hay que olvidar que ha sido la película de animación que más ha recaudado en la historia, además de ser un éxito en ventas y haberse convertido en la película favorita de las niñas entre 5 y 6 años.

Los Minions han entrado muy fuerte y, sin duda, marcarán tendencia el próximo año. Ya se han situado en segundo lugar en recaudación, por detrás de Frozen. Hay compañías muy importantes  a nivel mundial que han apostado por la marca Minions. Vender sus productos es una garantía de éxito.

Star Wars  es otra licencia que va a producir un impacto muy significativo en el mercado. Disney ha apostado muy fuerte por la última película de la saga, ya que ha adquirido todos los derechos y lo quiere aprovechar al máximo. La campaña publicitaria va a tener dimensiones nunca vistas, además de poseer un público muy fiel desde hace muchos años.

Por último me gustaría destacar dos licencias que van a dar la sorpresa en nuestro país: Paw Patrol y Masha y el Oso. Son dos series animadas destinadas al público infantil que ya se han convertido en una sensación y éxito de ventas en Inglaterra e Italia. Recomiendo que las tengan muy en cuenta ya que van a causar sensación dentro de nada.

- Gracias por darnos a conocer un poco más sobre estos artículos que vemos cada día y que tanta ilusión generan.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: New Import

Twitter: @NewImportTextil

Teléfono de Contacto: 965464983

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0