Inicio | Estilo de vida | Moda | Las gafas de sol Ray Ban, ¿se crearon en la prehistoria?

Las gafas de sol Ray Ban, ¿se crearon en la prehistoria?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Hasta ahora, habíamos aprendido que las gafas de sol Ray Ban tienen su origen en la aviación de Estados Unidos, pero tendremos que viajar un poco más en el tiempo.

Las gafas de sol Ray Ban nos protegen de los rayos UV, son bonitas y completan nuestro look. Es un accesorio que usamos habitualmente pero no conocemos sus orígenes, realmente muy interesantes.

Las primeras gafas de sol, antes que aparecieran las incomparables gafas de sol Ray Ban, fueron muy rudimentarias, sin dudas, y se crearon en la prehistoria. Era un utensilio de hueso o de madera, sin cristales, que se montaba en la frente para así aminorar la luz del sol que molestaba a los hombres cuando salían a conseguir el alimento.

La idea surgió en los esquimales, porque al vivir en un sitio rodeado de hielo y nieve, la claridad reflejaba mucho más. Por otra parte, existen vestigios de que los jueces chinos usaban gafas para poder ocultar las expresiones durante las sentencias y finalmente, se le ha atribuido el invento al fraile Alessandro della Spina.

La obra fue recogida por la medicina a mediados del siglo XVIII, creando un prototipo para tratar a los pacientes con problemas oculares. Más tarde las celebridades (cuando no) del cine mudo hicieron de las gafas de sol Ray Ban algo más que popular entre las personas.

Quién empezó a comercializar este producto fue un ciudadano estadounidense, llamado Sam Foster, en el año 1929. Es así como surgió, Ray-Ban, compañía estadounidense que se fundó en 1937 por Bausch & Lomb, los mismos que más tarde en 1999 vendieron la marca a la compañía italiana Luxottica.

Del mismo modo, en la década del 30 el ejército consideró muy útil este invento para proteger la vista de los pilotos y por ello es que solicitó a la empresa Baush & Lomb que les proveyeran de este elemento. Así es como surgen las gafas de sol Ray Ban, que quiere decir “barrera para los rayos” (ray banner en inglés). La particularidad de estar reducido en dos palabras cortas, hicieron que establecieran todo un paradigma en su marca con el transcurso de los años y por el mismo motivo, y por resultar más atractivo se colocó el nombre Anti- Glare, que quiere decir antibrillo.

En Óptica Arense podrás comprar gafas de sol Ray Ban y de todas las marcas, así como también lentillas.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0