Inicio | Estilo de vida | Moda | Entrefilsimadeixes, tejer está de moda
Nota de Prensa

Entrefilsimadeixes, tejer está de moda

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Kit para tejer - Island Tee Kit para tejer - Island Tee

Entrefilsimadeixes es una marca de kits para tejer con las mejores lanas e instrucciones paso a paso para personalizar tu propia ropa.

Creada por Rosa Martí y Mireia Trepat, madre e hija, nació hace 7 meses y cada temporada presenta una nueva col·lecció de kits para tejer con la piezas de ropa diseñadas por ellas. Pero primera vamos a conocer como han llegado hasta aquí.

La afición de tejer de Rosa Martí empezó mucho antes que el DIY (Do It Yourself) o elhandmade estuvieran de moda. Su aventura con las agujas empezó un verano cuando todavía era una adolescente. Rosa estaba jugando con un amiga y la madre de esta las aventuró a que empezaran a tejer punto derecho. Des de entonces todo fue muy deprisa, tejer fue para ella de esas cosa que sin saber muy bien porqué no puedes dejar de hacer, y es que en realidad has encontrado tu pasión. Empezó a tejer y tejer y llenó al poco los armarios de amigos y familiares con ropa hecha a mano.

Después de más de 30 años, animada por sus dos hijas, Rosa se decidió a hacer de su pasión un negocio y así fue cómo en 2013 montó una pequeña tienda física de ovillos de lana y algodón en Balaguer, Lleida. Al principio costó pero abrió en plena campaña de invierno y las ventas poco a poco se fueron consolidando.

Esto solo fue el principio ya que la pasión de Rosa fue transmitida con cariño a sus dos hijas. La mayor de las dos, Mireia Trepat a sus 23 años empujó el negocio para que en 2014, su tienda pasará a ser algo con personalidad propia, naciendo así Entrefilsimadeixes. Mireia vio que existía la necesidad de reinventar el negocio para no enfocarse sólo en las abuelas tejedoras, sino transmitir de una manera cool y desenfada esta relajante y creativa actividad a los más jóvenes.

Mireia que en ese entonces trabajaba en una multinacional como ingeniera química empleaba sus ratos libres para crear una presencia online de la tienda. De esta manera, abrió un e-commerce de Entrefilsimadeixes y un perfil en las redes sociales, para poder transmitir su pasión por el knitting” (actividad de tejer) a todo el país.

Poco a poco con su filosofía “knitting isn’t a skill, it’s a lifestyle” han ido creando un ecosistema alrededor de toda la comunidadknitter ofreciendo kits con todo el material necesario para tejer diferentes prendas de moda. Estos incluyen los ovillos de lana o algodón, un sencillo patrón de la pieza de ropa, unas agujas de tejer, una etiqueta para coser en la prenda con la frase “knitted by human hands” y unas pegatinas con frases molonas. También ofrecen tutoriales en Youtube y tienen un blog donde cuelgan patrones gratuitos para que gente que nunca ha tejido pueda aprender desde 0.

Su presencia en las redes sociales ha fortalecido los vínculos con toda la comunidad knitter, que es muy participativa y creativa. Ahora han abierto un nuevo servicio gratuito en el que les puedes contactar con ellas a través de instagram direct y preguntarles cualquier duda sobre tus proyectos.

Para ellas tejer es una pasión y es por eso que quieren acompañar a todas las knitters para ver y mimar como avanzan en sus proyectos. Y es que cómo ellas dicen, tejer no es sólo una habilidad sino un estilo de vida

Hace menos de un mes que han lanzado la nueva colección de kits para tejer algodón inspirada en el mar Mediterráneo. Puedes encontrar todos los modelos en su web: entrefilsimadeixes.com

¡Vas a entender por qué tu abuela siempre esta con las agujas en la mano!

 

Web: www.entrefilsimadeixes.com

Instagram: @entrefilsimadeixes

Facebook: entrefilsimadeixes

Pinterest: entrefilsimadeixes

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Entrefilsimadeixes

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0