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La luz se viste de moda con VELUX

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La luz se viste de moda con VELUX
  • Ocho de los más prometedores diseñadores españoles convierten los tejidos de la nueva colección de cortinas VELUX en una pieza única de moda. 

Este año, VELUX renueva toda su colección de cortinas para ventanas de tejado con nuevos tejidos, colores y diseños, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de controlar la luz y decorar su hogar con las últimas novedades. 

Para su presentación abre una ventana al mundo de la moda invitando a ocho jóvenes talentos de la pasarela Ego de Madrid Fashion Week a que nos sorprendan con la creación de una exclusiva pieza que se convierte en obra de arte.   

Elena Arregui, directora de marketing de VELUX Spain, comentó durante la presentación Desde que VELUX diseñó su primera ventana de tejado, en 1941, su fin ha sido el de dotar a los espacios con vida, trayendo luz natural y aire fresco en lugares hasta entonces inhabitables. Hoy, VELUX se ha convertido en una multinacional presente en más de 40 países, pero nuestro afán de mejorar el espacio habitable sigue siendo lo que nos mueve. Por eso, con esta colección de cortinas para nuestras ventanas de tejado hemos querido ir un paso más allá de ofrecer la máxima funcionalidad y calidad. Hemos colaborado con cazadores de tendencias (Trade Union) para desarrollar una colección absolutamente vanguardista. Como los colores de los estores plegables, inspirados en la naturaleza como la piedra, la madera o el barro y en texturas y telas, según la función que se precise en cada habitación.” 

La nueva colección de cortinas VELUX ha contado también con la colaboración de los diseñadores holandeses Scholten & Baijins, en seis de los diseños, que están inspirados en los cambios de la luz a lo largo del día. Cada patrón va degradado al más puro estilo Scholten y Baijings y todas las telas se cortan individualmente en función de la medida de la ventana. Esto significa que no hay dos cortinas iguales. Las telas traslúcidas proyectan los estampados sobre la pared al filtrase la luz del sol, convirtiendo el diseño en una pieza de arte de naturaleza propia. 

Cortinas de pasarela 

Para subrayar aún más esta conexión entre luz y moda, cuenta con la inspiración de ocho talentos de la pasarela Ego de Madrid Fashion Week: Victor von Schwarz, Paula de Andrés, Antonio Posadas, Laura González, David Catalán, Sonia Fuente, Jairo Díaz y Roberto Caro y Maribel Fajardo. 

Elena Arregui, directora de marketing de VELUX Spain, comenta “Estamos entusiasmados con las propuestas que han presentado estos jóvenes creadores con las telas de nuestra nueva colección de cortinas en una pasarela que parece inspirada en una exposición de arte contemporáneo. Sobre los maniquíes de la exposición podemos ver reflejadas las doctrinas más vanguardistas. El factor sorpresa recae sobre los tejidos que adquieren volumen con los plisados, se envuelven en atractivos fruncidos  y formas curvas o se centran en la simplicidad de una suave caída. En total ocho diferentes looks que reflejan las nuevas tendencias para vestir de moda nuestras ventanas de tejado”. 

Victor von Schwarz se ha inspirado en una chica nórdica, pero con un toque asiático característico de sus diseños para su obra “Grace”. Ha creado un vestido doble (camisa + vestido de tirantes) jugando con multicapas y también con la sensualidad oculta, en el que ha reflejado todas sus obsesiones… 

Paula de Andrés presenta "Sunsuit", un juego con las palabras "Sunset" y "Suit" que une los dos mundos, la luz y la moda. Un traje de chaqueta de tres piezas en la que se da mucha importancia a la construcción del patrón, fiel a su idea de mezclar diferentes texturas y estampados que a priori no se verían juntos. 

Bajo el título “Luz Nómada Sombra Permanente”, Antonio Posadas ha diseñado un abrigo asimétrico y una camisa modelando volúmenes con plisados, al más puro estilo de su marca. Las formas representan diferentes estados de la luz, además de sugerir la idea de nomadismo. La luz es nómada, la sombra es permanente. El tejido plisado blanco representa la luz. El plisado gris oscuro metalizado en la espalda representa la sombra. 

“La naturaleza te va a matar". Con esta frase, en latín,  la firma Waverly hace una crítica irónica a la situación medioambiental actual. Para ello ha buscado una imagen natural y limpia, en tonos claros y un look minimalista,  muy sport para transmitir esta idea de conciencia ecológica más joven. La gráfica bordada a todo color produce el contraste, inspirada en una naturaleza melancólica de un mundo interior. 

David Catálan es el único que presenta una pieza masculina: “Lines”, un diseño estampado compuesto por líneas irregulares del tejido que crea un fenómeno óptico de movimiento. La tonalidad en azul con toques flúor ayuda a reforzar el concepto, jugando con la dirección e inclinación del estampado para crear una chaqueta reversible oversize de amplios bolsillos y cuello camisero. 

Sonia Fuente ha elaborado un diseño muy ecléctico, fiel a su marca. La primera inspiración ocurrió al elegir los tejidos: su contraste le redirigió a una escena postapocalíptica, y recurrió al personaje de un cómic "tankgirl". De ahí surgió la idea de un chaleco con capucha, de bajo reversible y acolchado, para dar la sensación de protección. Como contraste se desarrolló el vestido interior, inspirado en las camisetas de tirantes masculinas, pero con aplicaciones metálicas. Por lo que "Versus" (nombre elegido para su diseño) es un look sport de luxe. 

Jairo Díaz refleja su estilo minimalista andaluz en “Gray Day” una creación de líneas muy rectas y poco volumen inspirado en una mujer dentro del estudio en un día melancólico, en el que, no obstante, por la ventana VELUX, entran rayos de luz, que se reflejan en la parte plisada. 

“ADN” es el resultado de combinar la filosofía de Tangram Desing con los tejidos VELUX. Han creado dos piezas trabajadas de forma artesanal, con líneas limpias:

un cropped top que entrelaza el tejido VELUX para crear un tejido nuevo y una falda compuesta por partes del plisado VELUX, en los que la prenda envuelve el cuerpo y se adapta a él, eliminando costuras, y uniendo los plisados mediante un cordón. 

Acerca del grupo VELUX

Desde hace más de 70 años, el Grupo VELUX  crea mejores entornos habitables con luz natural y aire fresco a través de la cubierta. Su gama de productos comprende una amplia selección de ventanas para cubierta inclinada, así como soluciones para cubierta plana y tubos solares. Además, VELUX ofrece una gran variedad de elementos de decoración -cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas y cortinas venecianas- y de protección solar -persianas y toldos exteriores-. Cuenta también con productos para control remoto.

El Grupo VELUX, que tiene fábricas en 11 países y distribuidores de venta en 40 países, representa una de las marcas más fuertes en el sector de materiales de construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo VELUX tiene aproximadamente 10.000 empleados y pertenece al Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones.

Para más información visite www.velux.com.

VELUX Spain, S.A.

Teléfono de Atención al Cliente: 91.509.71.00

www.velux.es

 

 

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